¿De qué depende la velocidad con que orinan los hombres?
0 votos

¿De qué depende la velocidad con que orinan los hombres?

 

Hay un estudio que desde 1976 viene mencionándose en las discusiones sobre ética en el ámbito psicológico. Es un estudio muy raro, así que se entiende que sea mencionado tan a menudo. Middlemist, Knowles y Matter diseñaron un experimento para examinar cómo la velocidad con que los hombres orinaban en baños públicos era afectada por la invasión del espacio personal.

Para recolectar algunos datos preliminares sobre los hábitos de los hombres en los toiletes públicos, se realizó un estudio piloto en los baños de una universidad de Estados Unidos. El encargado del trabajo recibió instrucciones de que hiciese como si se estuviera arreglando frente al espejo, para así poder llevar un registro sobre cuales urinales eran los más usados y los patrones de orinado de los hombres.

El intrépido investigador de baños tomaba el tiempo de cada uno con su reloj, a ver cuanto tardaban en orinar, y con la persistencia del flujo o chorro de pis. Se estarán preguntando cómo hacía para medir el flujo de pis, bueno, eso lo hacía escuchando el ruido.

El estudio piloto arrojó algunos resultados ya conocidos: que los hombres preferían no estar cerca de otro para orinar, y que cuanto más cerca debían estar de otro era mayor el tiempo que les llevaba comenzar a orinar, y era menor la persistencia del chorro de pis.

Pero Middlemist y colegas no estuvieron satisfechos con estos resultados preliminares, así que decidieron realizar un experimento completo.

Forzaron un grupo de sujetos a que orinaran en uno de tres urinales que estaban cerca de una única caseta. Entonces enviaban a uno de los suyos a que estuviese justo al lado de los sujetos de experimento, o que se ubicara a un urinal de distancia, o que no estuviese directamente.

En la caseta estaba escondido el medidor del experimento, desde donde podía medir todo a la perfección.

El experimento confirmó los resultados del estudio piloto. Cuando no había nadie cerca, los sujetos comenzaban a orinar en un promedio de 4,8 segundos. Cuando se ubicaba alguien a un urinal de distancia del sujeto, le llevaba unos 6.2 segundos empezar. Y finalmente si el sujeto tenía alguien directamente al lado, le tomaba un promedio de 8,4 segundos antes de poder iniciar la tarea de aliviar la vejiga.

O sea que los hombres suelen ser tímidos para comenzar a orinar si tienen a alguien cerca, al menos esto ha descubierto este estudio realizado sobre un pequeño grupo de gente en una universidad.

Vía | PsyBlog

Referencias

Middlemist, R., Knowles, E., & Matter, C. (1976). Personal space invasions in the lavatory: suggestive evidence for arousal. Journal of Personality and Social Psychology, 33, 541-546.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>