-    Escrito por christianperez

A partir de los 45 años, el déficit de testosterona que sufren los hombres repercute en su vida sexual

Hemos conocido gracias al portal Psiquiatria.com, que a partir de los 45 años el varón experimenta un declive paulatino en los niveles de andrógenos en sangre, principalmente en la testosterona, lo que conlleva cambios hormonales que no implican únicamente deficiencias en la función sexual, ya que el déficit de testosterona repercute también en una pérdida de masa muscular y de resistencia física, así como en la falta de atención y concentración, en un mayor riesgo de osteoporosis, irritabilidad y fatiga, de ahí la necesidad de un “abordaje integral” de la salud masculina.

La mitad de los españoles entre 45 y 70 años presenta síntomas asociados al déficit hormonal como la fatiga, los trastornos del sueño e irritabilidad, así como la disminución de las funciones cognitivas, intelectuales y físicas, tal y como apunta el profesor Vela Navarrete, durante el LXXII Congreso Nacional de Urología.

Asimismo, el doctor Venancio Chantada, de la Unidad de Andrología del Hospital Juan Canalejo de La Coruña , advierte de que la importancia de la testosterona va más allá de su responsabilidad en la actividad sexual ya que “define en su totalidad la condición masculina”. Aunque, si bien es cierto que, el declive progresivo de la testosterona, explica este experto, repercute en la esfera sexual con una menor capacidad de erección y de pérdida del deseo sexual.

06112401.jpg

El avance en el tratamiento de la disfunción eréctil es otro de los temas tratados durante el LXXII Congreso Nacional de Urología. En este caso, el doctor Chantada, señala que “se ha demostrado que los tratamientos farmacológicos indicados para la disfunción eréctil pueden ser eficaces para otras patologías”, como son las del tracto urinario inferior o en pacientes que tienen diabetes.

Vía | Psiquiatria.com

A partir de los 45 años, el déficit de testosterona que sufren los hombres repercute en su vida sexual
0 votos