A partir de los 45 años, el déficit de testosterona que sufren los hombres repercute en su vida sexual
0 votos

A partir de los 45 años, el déficit de testosterona que sufren los hombres repercute en su vida sexual

Hemos conocido gracias al portal Psiquiatria.com, que a partir de los 45 años el varón experimenta un declive paulatino en los niveles de andrógenos en sangre, principalmente en la testosterona, lo que conlleva cambios hormonales que no implican únicamente deficiencias en la función sexual, ya que el déficit de testosterona repercute también en una pérdida de masa muscular y de resistencia física, así como en la falta de atención y concentración, en un mayor riesgo de osteoporosis, irritabilidad y fatiga, de ahí la necesidad de un “abordaje integral” de la salud masculina.

La mitad de los españoles entre 45 y 70 años presenta síntomas asociados al déficit hormonal como la fatiga, los trastornos del sueño e irritabilidad, así como la disminución de las funciones cognitivas, intelectuales y físicas, tal y como apunta el profesor Vela Navarrete, durante el LXXII Congreso Nacional de Urología.

Asimismo, el doctor Venancio Chantada, de la Unidad de Andrología del Hospital Juan Canalejo de La Coruña , advierte de que la importancia de la testosterona va más allá de su responsabilidad en la actividad sexual ya que “define en su totalidad la condición masculina”. Aunque, si bien es cierto que, el declive progresivo de la testosterona, explica este experto, repercute en la esfera sexual con una menor capacidad de erección y de pérdida del deseo sexual.

06112401.jpg

El avance en el tratamiento de la disfunción eréctil es otro de los temas tratados durante el LXXII Congreso Nacional de Urología. En este caso, el doctor Chantada, señala que “se ha demostrado que los tratamientos farmacológicos indicados para la disfunción eréctil pueden ser eficaces para otras patologías”, como son las del tracto urinario inferior o en pacientes que tienen diabetes.

Vía | Psiquiatria.com

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

7 Comentarios

  1. ALEXANDROS LORENTZATOS PEREZ dijo...

    tengo eyaculacion precoz,me siento muy cansado y irritable estoy por separarme de mi esposa, tengo que hacerme nitrogeno prostatico.No se donde ir y que hacer he bajado mucho peso. trabajo con sueño.ayudenme por favor. gracias.bendiciones

  2. Christian dijo...

    Estimado Alexandros, la eyaculación precoz es una cuestión que, si bien puede llegar a ser un problema, tiene solución, bien mediante técnicas de autocontrol, o escogiendo el momento adecuado para la penetración.

    Te recomendamos acudir a un especialista, que te orientará y te brindará apoyo tanto en esa cuestión sexual como psicológico si precisara.

    Una de las cuestiones también más importantes en estos casos es la comunicación con nuestra pareja, comentarle tanto nuestros miedos como nuestras dudas, y lo que necesitamos de ella, al igual que mostrarle confianza y que necesitamos de su apoyo. Incluso una mejor opción es que nos acompañe al especialista, de tal forma que se tengan dos puntos de vista distintos.

    Un saludo y mucha suerte.

  3. FLAVIA COLON dijo...

    MI HIJA NO ABSORBE VITAMINA K DEBIDO A MALA ABSORSION POR QUE NO TIENE I
    INTESTINO GRUESO DEBIDO A UNA ENFERMEDAD QUE SE LAMA HIRSPRUGS DESEAS

  4. FLAVIA COLON dijo...

    ES PELIGROSO POR QUE SI RECIBEN UNA HERIDA ABIERTA SU TIEMPO DE COAGULACION ES PROLONGADO Y PIERDEN MUCHA SANGRE
    MI HIJA HA TENIDO QUE SER TRANFUNDIDA DEBIDO A ESTO

  5. MIRARI dijo...

    mi ex novio tiene apnea del sueño y toma propecia tengo que decir que era un desatre a la hora de las relaciones sexuales , falta de libido , disfuncion erctil una pena por eso ha pasado a ser un ex
    yo creo por lo que leo que pueden ser los dos problemas mencionados alguien me podria contestar’ GRACIAS