Adicción drogas |un antiguo fármaco ayuda a los adictos
0 votos

Adicción drogas |un antiguo fármaco ayuda a los adictos

Adicción a las drogas un fármaco con más de 60 años de existencia mejora los resultados clínicos en personas que buscan superar la adicción a las drogas.

sivispacem

El fármaco es el metilfenidato o MFD,un psicoestimulante conocido como Ritalin o Rubifen en España. El estudio lo han realizado en el Laboratorio Nacional de Brookhaven. En este estudio se demuestra que una cierta dosis tomada vía oral de metilfenidato, disminuye el deterioro de la función cerebral y el rendimiento de las personas adictas a la cocaina. En De psicología te contamos más del antiguo fármaco que ayuda a los adictos a las drogas

El metilfenidato si bien no reduce el consumo de cocaína ni puede prever las recaídas, según los expertos podría ser útil en el tratamiento y control de las adicciones.

la psicóloga Rita Z. Goldstein y su equipo de trabajo han desarrollado este estudio,  se vio que el  metilfenidato en combinación con las intervenciones de ayuda cognitiva, cumplen un papel decisivo en la recuperación de la adicción a las drogas. Según la Academia Nacional de las ciencias, el metilfenidato puede aumentar la función de la corteza prefrontal y el rendimiento cognitivo asociado , disminuyendo la impulsividad. Adicción a las drogas

En en estudio Desarrollo de la investigación

Para obtener resultados, se contó con la participación de 13 consumidores de cocaína y 14 sujetos de control no consumidores.

  • A los que se les pidió realizaran una tarea cognitiva después de haber recibido una dosis de Retalin oral (unos 20 miligramos) o por otro lado un placebo. Los médicos observarían al mismo tiempo las imágenes de las regiones cerebrales por medio de una resonancia magnética.
  • La tarea era pulsar un botón para identificar correctamente el color de una palabra impresa. Los resultados fueron contundentes:
  • A los consumidores de cocaína que se les dio un placebo mostraron una paulatina reducción de las funciones en las regiones de la corteza prefrontal en comparación con los individuos no consumidores.
  • A los individuos consumidores de cocaína que se les había dado una dosis baja de metilfenidato mejoraron su función cerebral de tal manera que parecían sujetos de control sanos.Adiccion a las drogas
  • Los sujetos que habían recibido metlifenidato eran menos propensos a cometer “errores de comisión” o pulsar el botón incorrecto antes de tiempo. Los científicos determinaron que cuanto mayor es la mejora en la precisión de las tareas con Ritalin, mayor es el aumento en la resonancia magnética en las áreas de la corteza prefontal. Es decir correlacionaba mejoras en la función cerebral directamente con mejor rendimiento cognitivo.

Rita Z. Goldstein  comenta :

El metilfenidato disminuye la asunción de riesgos y la impulsividad, mejora la función cerebral y el rendimiento cognitivo en una serie de condiciones que afectan a la corteza prefrontal. Entre ellas el trastorno de hiperactividad por déficit de atención (TDAH), algunas formas de demencia y ciertos tipos de lesión cerebral. Los estudios futuros deberán evaluar si estos resultados pueden generalizarse a otras tareas que involucren a estar regiones específicas del cerebro.

En De Psicología nos importa tu opinión. Si tienes ideas o sugerencias puedes dejar un comentario, gracias por leer De psicología.com

Fuente|www.tendencias21.net/

Fotos|1, 2

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Andre dijo...

    Buenas Noches buscan algun centro de ayuda gratuito en barcelona, ya que quiero dejar el consumo de cocaina me esta trayendo mucho problemas personales.

    necesito dejarlo y no se como manejarlo es muy triste la verdad, pense que nunca pediria ayuda que es facil salir pero no logro todos los fines de semana consumo.

    Ruego ayuda si alguien sabe donde puedo buscar ayuda os agradeceria.

    Saludos