-    Escrito por elena

Adicción | qué pasa en el cerebro

Adicción , qué pasa en le cerebro, ¿porqué unas personas se vuelve adictos y otras no? En De Psicología os lo contamos.

 

addiction-brain

Esta pregunta se la hicieron en el Magendie Neurocentre en Burdeos, un equipo de investigadores Vincenzzo Piazza y Olivier Manzoni. En su investigación ha descubierto que caer en la adicción puede resultar por un deterioro persistente de la plasticidad de las neuronas del cerebro, la llamada plasticidad sináptica. Es la primera demostración de la correlación entre un deterioro de esta plasticidad sináptica y la predisposición a la adicción.

El resultado de equipo de Magendie Neurocentre en Burdeos son llamativos,  hasta ahora se pensaba que las modificaciones cerebrales surgían de forma gradual por el uso cotidiano de drogas.

Los resultados de Vincenzoo Pieazza y su equipo  muestran que la adicción puede afectar a la plasticidad de las neuronas del cerebro , se demuestra en una incapacidad para contrarrestar los cambios patológicos causados por las drogas.

El equipo de Vincenzzo Piazza ha demostrado que la adicción se da en otros animales como las ratas que llegan a auto administrase cocaína

La exposición crónica de cerebro a las drogas, contribuye a desarrollar modificaciones en el cerebro.  La pregunta es ¿cuál de esas modificaciones ha sido la que llevo a la Comparación adicto y animales no adictos a la cocaína muestra una perdida permanente de la capacidad de estimulación y comunicación de las neuronas.

El modelo de adicción después de un uso a corto plazo de la cocaína no se modifica. Sin embargo después de un uso a más largo plazo hay un déficit importante de LTD.

  • En general los cerebros de la mayoría de los usuarios les permiten adaptarse biológicamente y contrarrestar los efectos de las drogas para recuperar un LTD normal. En los adictos esta falta de plasticidad les deja sin defensas.Adiccion qué pasa en el cerebro
  • El descubrimiento de Pier Vincenzzo y su equipo es importante para desarrollar nuevos tratamientos para la adicción. Los mecanismos biológicos que permiten una adaptación sin mermar la plasticidad cerebral.

Según Vincenzzo Piezza la clave esté en el estudio de los cerebros de los no adictos. Entender los mecanismo biológico que permiten la adaptación a la droga y ayuden al adicto a un consumo controlado.

En Depsicología nos importa tu opinión si tienes ideas o sugerencias puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Depsicología.com

Fuente|www.sciencedaily.com

Fotos|1.2