Escrito por Tendenzias

Afrontar la ansiedad sin ansiolíticos | Sedatif Pc

¿Existen más soluciones para afrontar la ansiedad y el insomnio que la toma de ansiolíticos?

ansiedad

Cada vez son más personas las que sufren de problemas de ansiedad e insomnio dada la situación actual, de ahí que hoy nos planteemos de qué manera se puede enfrentar el estrés sin necesidad de ansiolíticos, ya que esa es la solución rápida y no siempre la más recomendable.

5 trucos para combatir la ansiedad

Vivir en el ahora

Muchas personas aseguran que aquellos que sufren de ansiedad es porque viven en el futuro, viven con temor hacia qué es lo que pasará sin poder disfrutar del momento presente, sin poder atender a las posibilidades que tienen ante sí mismos. El temor ciega y uno entra en ese bucle en el que todos los pensamientos negativos sobre lo que puede suceder se acentúan y el nivel de ansiedad aumenta, es en ese momento en el que uno tiene que encontrar la capacidad para parar y pensar.

vivir el presente

Exigencias

A veces las exigencias del entorno y las que nosotros mismos nos ponemos hace que uno necesite dar lo mejor de sí mismo sin que el fracaso pueda formar parte del día a día. No nos lo podemos permitir porque siempre hay que ser el número uno y eso implica un coste altísimo a todos los niveles. Hemos aprendido a ver los fracasos como un fallo sin darnos cuenta de que es la oportunidad de mejorar, de reflexionar y de plantearnos qué soluciones tenemos a nuestro alrededor para salir hacia adelante.

Optimismo

Aprender a ver la vida desde otro lugar, de otra manera. Aprender a encontrar el lado optimista de todo cuanto nos sucede sin tantas cargas, sin tantas culpas, sin tantas exigencias. Aprender a ver la vida como algo que se puede disfrutar y algo que uno quiere vivir. Aprender que lo que nos sucede no es un mundo, las cosas pueden cambiar y nuestra vida no tiene porqué depender de ello. A veces, los cambios aunque puedan parecernos una desgracia, pueden depararnos una sorpresa maravillosa al final.

optimismo

Deporte

El deporte es una excelente forma de hacer que el estrés y la ansiedad desaparezca. Escoge un deporte que te guste, que te haga sentir activo y en el que puedas descargar todas esas emociones negativas que te afectan y conviértelas en algo positivo, en el motor que te empuje a dar patadas si estás en karate, a correr más rápido o durante más tiempo, a dar una mejor brazada si estás nadando.

Meditación y relajación

La meditación o la relajación pueden ser las claves para conseguir aprender a controlar la ansiedad en cualquier momento, ya sea a través de la respiración, de aflojar y tensar los músculos o de conseguir tener la mente en blanco para poder pensar con claridad. Dedicar un tiempo para ti, para hallar tu equilibrio y relajarte es fantástico.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

meditacion (2)

¿Es posible el uso de homeopatía?

Muchas veces acuden personas a consulta porque quieren aprender herramientas para enfrentar la ansiedad o descubrir cuál es el origen de ésta, pero también nos encontramos con personas que demandan una terapia psicológica por temor a que los ansiolíticos sean la única solución, ya que han escuchado que puede generar problemas de dependencia.

Ante esto, también suele surgir la pregunta de si hay algo natural que puedan tomar como infusiones u homeopatía y si eso les va a resultar eficaz.

sedatif-pc

Si nos centramos en un único producto como Sedatif Pc de BOIRON, que podéis encontrar en las farmacias, afirman que es eficaz para hacer frente a las manifestaciones del estrés, la ansiedad y las alteraciones del sueño asociadas. Es decir, aseguran que reduce el nivel de ansiedad, se duerme durante más tiempo y con calidad durante la noche al disminuir los despertares nocturnos y sin riesgo de dependencia.

Este producto estaría recomendado para personas que sufren ansiedad debido al estrés laboral, el desempleo e inestabilidad laboral, los problemas económicos, presión familiar y social, también por exámenes/oposiciones, problemas emotivos…

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

¿Qué opináis de la homeopatía como una forma de afrontar la ansiedad?

ansiedad

depsicologia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos