Ante la depresión…pastillas (un posible tratamiento)
0 votos

Ante la depresión…pastillas (un posible tratamiento)

Uno de los posibles tratamientos para mitigar los efectos de la depresión puede ser la utilización de medicamentos antidepresivos. A la hora de que sean prescritos los mismos es necesario tener en cuenta tanto factores relacionados con el tipo de antidepresivos como también otros que están en relación con el paciente.

depsicologia13012010

creativecommons

Entre los primeros estarían la eficacia del medicamento, la aceptabilidad y la seguridad del medicamento. Entre los elementos a tener en cuenta en el paciente se encuentran la edad, enfermedades existentes, sensibilidad individual y efectos secundarios.

A la hora de medir la eficacia de un antidepresivo, no todos ellos son iguales. Existen algunos médicos y psicólogos que consideran que aquellos antidepresivos que únicamente actúan sobre un neurotransmisor del cerebro tienen menor efectividad que aquellos que actúan sobre varios.

De cualquier manera los pacientes tienen que tener en cuenta que nunca se deben auto medicar y que tampoco hay que cambiar de antidepresivo sin consultar y tener el beneplácito del psiquiatra o el psicólogo. Otro elemento a tener en cuenta es los efectos secundarios que tienen este tipo de sustancias psicoactivas sobre la persona que los toma.

Los antidepresivos más habituales son: antidepresivos tricíclicos, Inhibidores de la monoamino oxidasa, Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, Antidepresivos Noradrenérgicos y Serotoninérgicos Específicos y Inhibidores Selectivos de Recaptación de Serotonina y Noradrenalina. Como se puede ver existe una gran variedad de antidepresivos. De la gran cantidad de tipos se puede colegir que la depresión es un mecanismo que ha sido muy estudiado, precisamente porque es uno de los trastornos mentales más habituales.

Fuente: Depresión |    Imagen: Koshyk

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario