Aprender idiomas desde pequeños
0 votos

Aprender idiomas desde pequeños

Hoy en De Psicología hablamos de la importancia de que los niños comiencen a aprender otros idiomas desde pequeños ya que les será mucho más fácil adquirir el idioma como propio y les abrirá muchas puertas, tanto al mercado laboral como al mundo en general.

Dominar al menos dos idiomas es fundamental, sobre todo el inglés, ya que hasta el momento es la lengua universal con la que podemos comunicarnos en gran parte de los países.

Cada vez los niños comienzan a aprender idiomas desde una edad más temprana, desde que lleguen a las guarderías o comienzan sus primeros años de escolarización empiezan a escuchar sus primeras palabras en inglés, por ejemplo.

Los dibujos infantiles también se están adecuando a esta importante necesidad de aprender los idiomas desde muy pequeños, dibujos como Pocoyó al que los niños adoran y a quien prestan atención, han comenzado a presentar dos versiones: castellano e inglés.

El aprendizaje de un idioma es mucho más sencillo cuando se comienza a estudiar desde pequeño porque el niño puede adquirirlo como propio, ya en la adolescencia o en la adultez se encuentran más dificultades para dominarlo.

Bien es cierto que al ser tan pequeños pueden no diferenciar qué palabras son de una lengua o de otra ya que incorporan ambos idiomas conjuntamente, pero sólo sería una confusión inicial que con elaborando más el aprendizaje y con un poco de tiempo, los niños serían capaces de diferenciar una lengua de otra.

Es imprescindible poder darles la oportunidad de ser bilingües, facilitarles las cosas de cara al futuro y quién sabe, a lo mejor tienes en casa a un futuro intérprete de una embajada, intérpretes jurados o un alto cargo directivo lleno de sueños.

Cuanto antes comiencen a aprender un idioma, mejor y en el colegio ya existe la posibilidad de comenzar desde muy pequeños.

Una importante elección para un buen desarrollo futuro.

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Pilar dijo...

    Es muy importante que los niños estudien en el extranjero. Se nota mucho la diferencia. Mi hija ha viajado con EF y la recomiendo pero hay muchas empresas en el mercado también. Lo importante es salir de España!