Asesinos famosos perfiles psicológicos | Harold Shipman
0 votos

Asesinos famosos perfiles psicológicos | Harold Shipman

Asesinos famosos perfiles psicológicos, Harold Shipman el médico que llegó a matar a 218 victimas considerado el mayor asesino del Reino Unido. Vídeo sobre Harold Shipman.

Harold Shipman

Un amable médico que se gana tu confianza, ¿cómo sospechar que tras esa fachada hay un asesino en serie? Harold Shipman tenía una personalidad adictiva, lo que llevó a consumir durante años morfina. Sus pacientes le describía como un médico amable sobre todo con los ancianos, más que un médico era un amigo. Fue descubierto al intentar falsificar el testamento de una de sus víctimas. Jamás confesó sus crímenes. el 13 de enero del 2004 se ahorcó en prisión a los 57 años de edad.

  • En 1963 -Su madre muere joven a los 43 años de cáncer, durante sus últimos días le daban morfina para quitarle el dolor. Luego Harold Shipman imitaría este procedimiento en sus cientos de asesinatos, usaría la morfina no para aliviar el dolor, sino para asesinar.
  • En 1965 deja embarazada a su novia y se casa estando en el primer año de facultad.
  • En 1970 -Harold termina su carrera de medicina y comienza a trabajar.
  • En 1971-  Hace su periodo de residencia se colegia y sigue trabajando en el Hospital Pontefrac General Infirmary de West Yorkshire. Realiza su labor en las áreas, de ginecología, pediatría, medicina interna y obstetricia. Comienza a matar. Dado Harold tenía una personalidad adictiva y consumía morfina en la zona de partos era más fácil para él conseguir morfina.
El periodista Perez Abellan analiza el caso de Harold Shipman

Harold seguía siempre un mismo procedimiento. Se hacía amigo de víctimas ancianas que a menudo estaban solas. Era amable, atento, solicito. Luego en su clínica les administraba una dosis letal de morfina y les veía morir en aproximadamente 5 minutos. Mas tarde falsificaba los informes de defunción como muerte por causas naturales.

  • En 1974 – Desempeña labores de médico de familia y le ponen una multa porque expedía recetas de morfina a nombre de sus pacientes que luego consumía el mismo. Le despiden.
  • En 1975 Ingresa en un hospital especializado en adicciones y enfermedades mentales en Nueva York.
  • En 1977 Trabaja como médico de familia titular en la clínica de Donneybrook House en Hayde Manchester.
  • En 1992 Harold monta su propia consulta de médico de familia en Hyde, donde atiende a unos 3000 pacientes.
  • En 1998, Harold hace un intento de falsificación del testamento de una de sus víctimas Kathleen Grundy alerta a la Policía que ata cabos y es arrestado por su asesinato.
  • En 2002 El informe oficial revela que Harold Shipman ha  matado como mínimo a 215 pacientes pero quizás a muchos más, entre 41 y 93 años de edad, a todos les inyectó morfina.
  • En el 2005 un año después de su muerte , se establece ha matado al menos a 218 personas, Janet Smith investigadora autora del informe cree probable sean 250 personas las asesinadas pero en muchos casos no hay pruebas concluyentes.

¿Qué le impulsaba a matar?

Harold Shipman no confesó nunca sus delitos, luego no hubo explicación sobre sus motivos. Sabemos su personalidad adictiva, y un colega psiquiatra llamado John Pollar comenta, que posiblemente Harold Shipman disfrutaba sintiendo el poder del control sobre la vida. Al administrar morfina y ver como morían las víctimas podría llegar a sentirse poderoso.

Te puede interesar: Maldad Escala Dr Stone,

Maldad, pulsa para más información

En Depsicología nos importa tu opinión, si tienes ideas o sugerencias puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Depsicología.com

Fuentes|www.adeguello.net/, www.asesinos-en-serie.com/

Fotos|1,2

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. Miguel dijo...

    Es dificil determinar que lo impulsaba a matar puesto que desconocemos su infancia y parte de su juventud; lo cierto es que la muerte de su madre fue el detonante de su conducta criminal. Habria entonces que investigar si el momento de la muerte de sus victimas lo traslada al recuerdo de su madre moribunda( ya que existen tipos de cancer con sintomas brutales tanto fisicamente para el que lo padece como moralmente para su familia) o al recuerdo de cierto abuzo por parte de la misma que lo llevaba a recrear el momento de su muerte y asi sentir esa satisfaccion una y otra vez.

  2. HUGO dijo...

    Podria ser pero no seria a caso que creia que les ayudaba que les quitaba el sufrimiento puede tambien tratarse de los famoso (ANGELES DE LA MUERTE) puede que usara la morfina para mitigar el dolor como vio que pasaba con su madre.