Escrito por Tendenzias

¿Buscamos parejas de nuestra misma etnia o distinta?

¿Crees que la etnia es uno de los factores que se tienen en cuenta a la hora de escoger pareja o no importa tanto su origen como su corazón? Un estudio nos revela todas estas incógnitas sobre el amor y nuestras elecciones románticas.

passionate-couple-card.jpg

El amor es uno de los temas que siempre acaban llamando nuestra atención, es una emoción que sentimos todos los seres humanos y una incógnita para muchos.

Grupo de estudio

Esta investigación tiene como objetivo de estudio las preferencias étnicas en la búsqueda de pareja en internet.

Para ello se ha contado con la colaboración de 58.901 usuarios de páginas web dedicadas a buscar pareja y se han tenido acceso a las preferencias de sus perfiles.

En concreto, se han examinado tanto las preferencias como las exclusiones en la búsqueda de pareja online en nueva países europeos: Alemania, Holanda, Austria, Suiza, Suecia, Italia, España, Francia y Polonia.

Esto supone que se ha estudiado a diferentes etnias de orígenes no europeos: europeos, árabes, africanos, latinos y asiáticos.

decir-te-quiero-sin-olvido

La etnia ¿Cuándo influye en la elección de pareja?

Cuando uno comienza a buscar pareja son muchos los factores que se tienen en cuenta, como hemos señalado anteriormente, la etnia es uno de los aspectos que más se cuidan.

Anteriormente, muchas personas asociaban esta influencia únicamente a la educación recibida, el sexo o incluso la edad, pero lo que se ha comprobado en este estudio es que mayormente proviene del entorno y la composición étnica de la zona.

Si la persona que está buscando pareja vive en un lugar donde hay una amplia variedad étnica es más probable que esté abierto a buscar pareja de cualquier etnia.

Si nos centramos en el factor de la educación, los resultados muestran como aquellos que tienen un nivel más bajo excluyen más otras etnias como posibles parejas.

Si nos basamos en el género, mayoritariamente son las mujeres las que prefieren no tener relaciones interraciales, suelen ser de edad avanzada, religiosa y ha tenido relaciones anteriores.

estudio amor etnias

Conclusiones

Los resultados de este estudio muestran que la etnia no sólo es un factor que se tiene en cuenta a la hora de buscar pareja, sino que es el que más influencia tiene en la búsqueda y en la elección.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Si extrapolamos los resultados obtenidos en este estudio, podríamos afirmar que aquellas personas que buscan pareja por internet y que residen en zonas con mayor variedad étnica están más abiertos a tener relaciones interraciales.

Esto vendría a decirnos que cuanta más relación haya entre diferentes grupos étnicos, menor probabilidad hay de que se excluyan a las distintas etnias como posibles parejas.

tumblr_ksoufeMTih1qa9tnao1_400_large.jpg

Por esta misma razón, también se ha podido ver cómo en aquellos lugares en los que se lleva a cabo una política más dirigida hacia la anti inmigración, los resultados muestran que hay mayor exclusión de las minorías étnicas en su perfil de búsqueda de pareja.

En el caso de que el grupo de la minoría sea grande hay mayor probabilidad de que esta minoría busque parejas dentro de su mismo grupo excluyendo a otros posibles.

Esto demostraría una vez más como la búsqueda y elección de pareja está muy determinada por el entorno, aunque siempre debemos de entender que esto sería una extrapolación de los resultados.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Fuente del estudio: Edarling.es

Otros artículos de interés:

depsicologia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos