Cabeza mas grande | mayor protección Alzheimer
0 votos

Cabeza mas grande | mayor protección Alzheimer

Cuanto más grande es la cabeza mayor protección contra el Alzheimer investigaciones de Robert Pernczky de la Universidad Técnica de Munich.

2big-head-3

Las personas con la enfermedad de Alzheimer que tienen una cabeza más grande o mayor perímetro craneal poseen una memoria mejor y más capacidad para pensar que otros pacientes con Alzheimer que tienen una cabeza más pequeña. Incluso si el Alzheimer hubiera acabado con la misma cantidad de neuronas. Así se ha demostrado en un estudio de Robert Pernczky de la Universidad Técnica de Munich publicado en la revista Neurology. En Depsicología os lo contamos.

En su trabajo se demostró que a mayor tamaño de la cabeza mejores resultados en test de reflexión, memoria y capacidades cognitivas, además de los escáneres de resonancia magnética funcional (IRMf) para medir la cantidad de neuronas con las que acabó la enfermedad.

Por cada 1% de neuronas muertas, un centímetro adicional de perímetro craneal estaba asociado con un 6% mejor resultado en los test de memoria.

Según Robert Perneczky

Estos resultados añaden peso a la teoría de la reserva cerebral, es decir la capacidad individual de resistir a los cambios en el cerebro. Nuestros descubrimientos también subrayan dice Robert.P la importancia de que el cerebro se desarrolle de forma óptima en las primeras etapas de la vida, hasta alcanzar el 93% a la edad de 6 años.cuanto más grande es la cabeza más protege alzheimer

El tamaño de la cabeza es una de las vías para medir las reservas con las que cuenta un cerebro y el crecimiento cerebral.  Según comenta Robert Perneczky mientras el cerebro crece está influenciado por la genética , por la nutrición, las infecciones , la inflamación del sistema nervioso central, y los daños cerebrales.

Según Robert Perneczky

Mejorar las condiciones prenatales y de las primeras etapas de la vida podría aumentar significativamente las reservas cerebrales, lo que podría tener incidencia futura sobre el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer o la severidad de sus síntomas.

En Depsicologia nos importa tu opinión. Si tienes ideas o sugerencias puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Depsicología.com

Fuente|.muyinteresante.es

Fotos|happening-here.blogspot.com/, www.sciencedaily.com/

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Paula Jara dijo...

    Hola, me llamo Paula, estoy suscrita a esta página y me encanta, la verdad es que mi comentario no va referido al artículo, si no a la publicidad.
    Quiero hacer referencia la parte que dice “Esoterismo y Tara”, creo que una página tan seria y con artículos que dan tanto aporte, no debería tener mencionado anuncio. Soy estudiante de psicología y creo que anuncios como ese le quita un poco de credibilidad.
    Esa es mi sugerencia por el día de hoy.
    Felicitaciones por los artículos.
    ¡Saludos!