Escrito por Tendenzias

Cambios en la personalidad pueden ayudar a detectar diversos tipos de demencia

Un reciente estudio publicado en “Neurology” (diario científico de la Academia Americana de Neurología) ha puesto de manifiesto que un simple test de personalidad podría ayudar en el diagnóstico de la demencia con los cuerpos de Lewy, una forma propiamente de demencia confundida muy a menudo con la enfermedad de Alzheimer.

Sus principales características clínicas son cierto deterioro mental, rasgos psicóticos como las alucinaciones visuales (AV), parkinsonismo de intensidad variable y fluctuaciones cognitivas que afectan especialmente a la atención y concentración.

La investigación llevada a cabo recientemente, implicó a unas 290 personas que formaron parte de un estudio aún más grande, las cuales fueron analizadas una vez al año en un promedio de unos cinco años.

Al final de éste, quedó demostrado que, 128 de los pacientes, habían confirmado casos de demencia con cuerpos de Lewy, 128 tenían Alzheimer y 34 no tenían ningún tipo identificado de demencia.

No en vano, encontró que incluso antes del propio diagnóstico, las personas que sufrían de demencia con los cuerpos de Lewy exhibió cambios pasivos de la personalidad, tales como respuesta emocional disminuida, manías determinadas y particulares, apatía repetidora del comportamiento, y del crecimiento, o carencia del interés, más a menudo que aquellos que sí tenían Alzheimer.

Para conocer más sobre la demencia de cuerpos de Lewy: BioPsicología.net, Revista Cubana de Medicina

Vía | Science Daily

depsicologia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos