Cerebro |qué hace cuando bailamos
0 votos

Cerebro |qué hace cuando bailamos

Cerebro qué hace cuando bailamos.Sincronizar lo movimientos con la música es un acto complejo que pone en marcha gran parte de nuestro cerebro. La coreografía más perfecta del mundo, la de nuestro cerebro.

 

aprende_bailar_salsa

Aprender a bailar Sevillanas, tango, salsa, cualquier tipo de baile donde hemos de coordinar nuestros movimientos con la música implica una planificación de  el lóbulo frontal, ejecutar bailes pone en funcionamiento la maquinaria cerebral, en Depsicología Cerebro, qué hace cuando bailamos.

Ni la mejor coreografía de Fred Astaire y Ginger Rogers iguala lo que hace nuestro cerebro mientras bailamos.

  • En la corteza premotora y el área motora se evalúan las señales de ubicación espacial, que nos envía el lóbulo parietal. La corteza premotora y el área motora se comunican con la corteza motora primaria que decide qué músculos hay que contraer y cuanto.
  • Al mismo tiempo envía instrucciones a través de la médula a los músculos.
  • Los músculos envían señales de retorno al cerebro.
  • El cerebelo usa la retroalimentación de los músculs para ayudar a mantener el equilibrio y perfeccionar los movimientos.
  • Los ganglios basales recogen la información sensorial de la región cortical.
  • Los ganglios basales trasmiten la información por el tálamo a las áreas motoras.

cerebro2

Qué hace el cerebro cuando bailamos.

La emoción Lo qué sentimos al bailar, surge del sistema límbico. Es lo que distingue la danza de otros movimientos coordinados.

Los músculos. El área premotora decide qué músculo entra en acción y si se mueve de forma idónea

Los ojos, el lóbulo occipital interpreta las imágenes y las introduce en el mapa de la persona que está bailando.

El plano de situación. El lóbulo parietal recibe la información sensorial que influye en la ubicación espacial. Esto permite al bailarín adecuar sus movimientos en el espacio.

Los sonidos. El lóbulo temporal interpreta los sonidos en colaboración con la corteza auditiva. La corteza auditiva es la encargada de integrar el oído con el resto de los sentidos implicados.Ballet

Las palabras. Mientras bailamos el Área de Broca relacionada con el lenguaje se activa mientras bailamos. Se ha visto en escáneres cerebrales hechos a bailarines en acción.

Memoria. El Hipocampo, donde reside la memoria es fundamental en el baile. A largo plazo para recordar los pasos y darles fluidez. La memoria de trabajo nos ayuda a recordar la información para movernos en periodos breves de tiempo.

En Depsicología nos importa tu opinión, si tienes ideas o sugerencias puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Depsicología.com

Fuente| www.quo.es

Fotos|1, 2, 3

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Ana Gabriela dijo...

    Despues de leer el articulo, es increibe la manera en como funciona nuestro cerebro, la manera absolutamente coordinada y perfecta en q realiza una de las actividades mas cotidianas q realizamos, felicitaciones, es un articulo perfectamente claro e instructivo!

  2. Xy dijo...

    Buenísimo, amo el baile y estudio psicología… me ha servido para aprenderme las areas motoras y sensoriales del lenguaje, y lo más importante, saber como funciona mi cerebro mientras hago lo que más me gusta.

    Muchas gracias!