Claves para mejorar tus relaciones
2 votos

Claves para mejorar tus relaciones

Si bien estamos rodeados de relaciones sumamente enriquecedoras para nosotros mismos que nos ofrecen bienestar y salud al sentirnos bien cuando estamos cerca de éstos, existen otras que, muy al contrario, nos puede enturbiar la existencia al no encontrar ese elemento que nos diferencia, nos separa, e incluso nos provoca malestar.

amigos.jpg

Y es que, durante décadas, muchos han sido los psicólogos, estudiosos e investigadores tanto individuales como de Universidades y grupos científicos, que han tratado de encontrar esas claves específicas que nos podrían ayudar a conocer cuáles serían los elementos que fallan en una determinada relación.

Claves para mejorar las relaciones

Exponemos a continuación algunas de esas claves que nos ayudarán a mejorar nuestras relaciones: a mejorar en sí las que ya tenemos y que, como dijimos, nos causa cierto bienestar, y son para nosotros mismos enriquecedoras y otras que no lo son tanto.

En primer lugar, uno de los elementos fundamentales a seguir puede ser la realización, de forma tranquila y cómoda, de una lista con aquellas personas cuya relación se presenta y se ha presentado siempre dificultosa. Ello nos ayudará a tener un punto de vista mucho más objetivo y adecuado.

inteligencia emocional

Enumerar nuestros defectos y procurar luego dominarlos pacientemente sería otra muy buena táctica, al igual que, lógicamente, aceptar tu propia responsabilidad cuando se pudiera producir malentendidos y problemas en esa misma relación.

Junto a esa lista, analiza y observa qué sería lo que no te gusta de esa otra persona: te ayudará en mayor medida a conocer si puede ser posible superar esas incompatibilidades.

Importante es en este caso escuchar aquellas necesidades que esa otra persona puede tener, y procurar mantener siempre una conversación amena sobre vuestras posibles diferencias.

escuchar-300x211.jpg

Tal y como tratamos en una entrada anterior, si no has procedido amablemente se recomienda pedir disculpas, y perdón si esa persona te ha hecho daño. Te ayudará en mayor medida a tener una mayor cercanía, comprensión, y a crear un ambiente de confianza que antes, al existir dificultades que no te habías parado a analizar, no se podía dar.

Finalmente, verás como sólo al mejorar una de esas relaciones se dará luego una reacción en cadena que te ayudará a mejorar las demás: pues si bien la experiencia de la primera, y el posible bienestar causado por ello, te dará las fuerzas suficientes para hacer lo mismo con las otras.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Mejorar Relaciones dijo...

    Creo que tienes toda la razón en lo que dices:

    Finalmente, verás como sólo al mejorar una de esas relaciones se dará luego una reacción en cadena que te ayudará a mejorar las demás: pues si bien la experiencia de la primera, y el posible bienestar causado por ello, te dará las fuerzas suficientes para hacer lo mismo con las otras.

    La verdad es que lo he comprobado y funciona.

    Muchas Gracias y que Dios te Bendiga

    Sylvia