Escrito por Tendenzias

¿Cómo afecta el estrés a tu vida sexual?

¿Crees que el estrés puede afectar a tus relaciones íntimas o, por el contrario, consideras que no te está afectando ni a ti ni a tu pareja?

disfuncion-sexual

La sexualidad sigue siendo un tabú en algunos aspectos de la sociedad, algunas personas incluso dirían que es un tabú tanto en la educación como en el día a día pero lo que sí os puedo confirmar de forma objetiva  es que las disfunciones sexuales siguen siendo un tema del que no se habla, un problema al que se intenta no prestar atención.

Diferencias de género en el trato de las disfunciones sexuales

La manera en la que está asociada la sexualidad masculina con la virilidad del hombre está tan estrechamente relacionada que parece que si un hombre admite tener un problema con su vida íntima estaría poniendo en duda su hombría ¿Real o irreal?

De alguna manera, las mujeres tienden a hablar más de su vida sexual entre ellas e incluso, algunas se han conformado con el hecho de no disfrutar de todas sus relaciones íntimas e incluso, algunos hombres han aceptado el hecho de que no todas pueden alcanzar el orgasmo durante una relación sin que ello les influya, porque consideran que no es un problema del varón sino de la mujer.

Pero ésta forma de actuar no es la misma entre varones, no hablan de sus problemas emocionales y mucho menos sexuales. De ahí que puedan sorprender los casos de impotencia masculina que están sin tratar, ni desde un punto de vista médico como psicológico.

disfuncion

¿Afecta el estrés a la vida íntima?

Por mucho que los problemas pretendamos dejarlos a un lado, el estrés afecta a la vida sexual directamente ya que disminuye la libido. Lo irónico de este caso, es que una de las mejores formas de relajarse y de estrechar los lazos con la pareja es mantener una vida íntima activa.

En el caso de los hombres, conocemos diferentes fármacos para hacer frente a la impotencia masculina como puede ser la viagra o Cialis, la pastilla del fin de semana pero a veces no es necesario llegar a tomarlos si estamos dispuestos a hacer un cambio en nuestra vida: hacer deporte, priorizar la vida en pareja,  disminuir las responsabilidades fuera de casa después del trabajo, busca un tiempo real para estar con ella ¡el baile es un acercamiento sensual, divertido y perfecto para hacer ejercicio!

¿Qué sueles hacer para que el estrés no afecte a tu vida íntima?

depsicologia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos