Como ejercer el autocontrol
0 votos

Como ejercer el autocontrol

El autocontrol es vital para alcanzar nuestras metas. Aquellos que poseen autocontrol suelen ser más exitosos en muchas áreas de la vida. Desafortunadamente, como todos conocemos y de primera mano, el autocontrol suele fallarnos. Parte del problema es que sobreestimamos nuestra capacidad para resistir la tentación.

El autocontrol puede construirse y entrenarse, como un músculo. Pero será necesario que hagamos los ejercicios mentales correctos. Una técnica para aumentar el autocontrol es respetar el bajo ego.

El autocontrol es un recurso limitado. En un momento dado sólo tendremos cierta “cantidad” de autocontrol. Cuando hemos sido muy estrictos con nosotros mismo, nuestro “tanque” de autocontrol está vacío y tendremos mayores probabilidades de ceder. Los psicólogos llaman a esto “el bajo ego”. Una forma de aprovechar esto es identificar cuando nuestro autocontrol es bajo y separarnos físicamente de las tentaciones en esos momentos. El primer paso hacia el autocontrol es reconocer nuestras debilidades y actuar en consecuencia.

Vía | PsyBlog

Foto | Flickr

 

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>