Como estudiar de forma más efectiva
0 votos

Como estudiar de forma más efectiva

Todos nosotros como estudiantes hemos pasamos incontables horas con el trasero en la silla llenándonos de libros, pero estamos estudiado de una manera efectiva? Aquí van tres consejos sobre como estudiar de una mejor manera sugeridos por el Dr Nate Kornell.

Estudia de a poco, no te satures de datos: Los humanos y también otras especies animales aprenden mejor teniendo varias sesiones de aprendizaje separadas por intervalos de descanso. Entonces organízate, no dejes todo para ser estudiado en un sólo día, mejor estudia un poco cada día, y has pausas para despejarte, por ejemplo, entre capítulos y capítulos de tu libro. Una buena manera de aprovechar esas pausas es, aunque parezca a simple vista contraproducente, durmiendo una pequeña siesta! El dormir ayuda a fijar mejor la información en la memoria.

Hasta preguntas a ti mismo: Autoevaluarte tiene dos ventajas, por un lado hace que los datos estudiados vuelvan a tu mente estimulando tu memoria y por el otro permite que veas aquellos puntos donde estas más flojo y debes esforzarte. Una advertencia: no debes autoevaluarte inmediatamente leído o estudiado un apunte ya que esto no sirve, debes dejar pasar el tiempo para ver que tan bien asentaron en tu memoria.

Resume e integra: Luego de ir a clase o de leer un apunte, trata de resumirlo en los puntos más importantes, trata también de relacionarlo con lo que ya sabes hasta ahora. Esto también ayuda a que se consolide tu memoria a largo plazo. Una buena forma de llevar este ejercicio a la practica es enseñando tu mismo a otros lo que debes a aprender, así que toma prestado por un rato a algún amigo o familiar y has de profesor enseñándole lo que tu debes aprender. Enseñar a otros en un gran ejercicio para la mente ya que te esfuerza a ser claro y concreto en tus ideas

Via| BPS

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

10 Comentarios

  1. Rodrigo Canet dijo...

    Muy buen artículo, te felicito. Entre esas pausas que mencionas, yo inventé una sin querer. Cojo una pelota, juego al fútbol en la habitación, sin pensar en nada más. Cuando termino de jugar, y me siento de nuevo, mis ideas están claras. Uno parece necesitar bajadas, relajaciones, tras la subida, el aprendizaje. Un saludo.

  2. daniela dijo...

    realmente al llegar a la universidad te das cuenta que estudiar va mucho mas haya de tomar los cuadernos y guias un dia antes de la prueba, sino que se necesita constancia…

    muy buen artículo, lo leí justo cuando estaba comenzando a colapsar y me ha sido de mucho alivio…

  3. Juan dijo...

    bueno muy buen dato
    yo quiero aprender a estudiar
    despues de tener bastante tiempo
    tratando de estudiar no he podido
    pero espero que con estos consejos
    tome un hilo y una contansia para poder
    ser mejor gracias

  4. jenni dijo...

    hola. me parece muy buen esta teoria asiq la voy a probar, por que todo el año pasado estuve estudiando y no pege una… veremos ahora como rindo y despues les cuento bye bye