Conflictos en la pareja
0 votos

Conflictos en la pareja

Tal y como coinciden en afirmar muchos expertos, no existe la complementariedad perfecta en la pareja, ya que cada uno de nosotros somos seres humamos individuales, personas inviduales en sí mismas.

discusion

Es precisamente por esta principal cuestión por lo que, hasta cierto punto, es “normal” que aparezcan conflictos, desacuerdos o situaciones problemáticas en las parejas.

La convivencia consiste por tanto en un momento importante entre dos personas que se aman, ya que nos permite conocer las diferencias de cada cual y aprender a asimilarlas como algo tan respetable como complementario.

Pero cuando surge el conflicto y las discusiones de pareja, vemos precisamente en el otro lo que no queremos que sea, y tendemos a pensar si, en realidad, no es la persona con la que en definitiva deseamos estar el resto de nuestra vida.

En estos casos no debemos tratar de cambiar al otro, según nuestras preferencias o gustos personales, sino aceptarlo tal y como es, y si en definitiva se produce algún conflicto, discusión y pelea, tratar de hablarlo con la mayor de las calmas posibles, tratando de negociar y teniendo en cuenta sus características particulares como persona individual.

La cuestión en la mayoría de los casos, es tratar de aceptar al otro tal y como es, y de tratar de solucionar muchos de los conflictos que puedan surgir hablando y confiando en el otro.

Porque una discusión es cosa de dos, y no comienza si uno no desea, y porque existen formas de solucionar los conflictos y tratarlos de forma sincera, relajada, y sobretodo ecuánime y objetiva.

Imagen | Viajes y Turistas.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. paola dijo...

    se que no es agradable tener una discucion con tu pareja delante de los niños pero quisiera saber como ayudar al los niños que superen esa discucion se que es un herror discutir delante de ellos pero sin quere hay alguna solucion

  2. jaker2 dijo...

    Las redes sociales como Myspace , FaceBook y el chat , etc están causando hoy , gravísimas crisis de pareja .

    Por mas que se quiera tapar el tema o disimularlo , las quejas hoy , ya suman miles.
    Podría dar tantos ejemplos que no alcanzarían cientos de hojas para detallar , quejas de afectados por el uso casi desenfrenado y fanático de mujeres que “regalan” horas y horas frente al monitor de su PC .
    Y claro , la primera pregunta fue – Porque el hombre no.. y la mujer si..?.
    La respuesta fue contundente :
    Mire , el hobre puede mirar 20 sitios pornograficos y no le modifica su conducta social o familiar , en cambio la mujer queda atrapada en la red y sentimentalmente comienza a modificar sus habitos cotidianos , porque…? muy simple , maneja otros codigos , son como pequeños hilos muy sutiles que tocan su censibilidad emocional y esto es como una droga .
    La PC. se torna dificil de dejar y cada dia le otorga mas tiempo y se va cortando poco a poco el dialogo en la pareja .
    A modo de ejemplo colocare , las denuncias más comunes , pero palabras mas o menos reflejan casi la misma realidad que sufren muchos , maridos , novios, amantes , etc. Las quejas y broncas son muy parecidas entre si y son siempre las mismas.
    1-Desde que entro la computadora en mi casa , mi familia es un desastre , todo se hace , rapidito y a las apuradas ; Todo el día mi mujer y mi hija en el maldito chat .- Marcelo de Lomas.
    2-Note que mi mujer , se pone incomoda y nerviosa cuando me pongo detrás de ella ,cuando esta en el facebock y rápidamente se hace la boluda y apaga la PC. – Fernando de Belgrano.
    3-Desde que mi novia esta todo el día en el facebock , lo nuestro se murió , solo tenemos sexo y hablamos de vez en cuando , siempre la engancho pegada al estúpido monitor . – Leandro .
    4-Yo le podría decir a mi pareja que la voy a ahorcar con un alambre , pero si esta conectada en internet , solo me diría . – Bueno…después vemos. Ya ni pelota me da ,siempre me contesta al pasar . – Julio de San Telmo.
    5-descubrí que mi mujer cuando me duermo , prende la compu y se conecta , hasta casi la madrugada , me siento como un verdadero cornudo y reviento de bronca – Leonardo de San Nicolás
    6- Me hice pasar como un lector de Faccebook registrandome con un nombre falso y descubri al poco tiempo que mi adorable mujer , charlaba conmigo (ella sin saberlo por supuesto) , de cosas muy intimas y sufri una crisis espantosa , la veo y la quiero matar .- Victor prov Cordoba .
    7- Mande la computadora a reparar y el tecnico me mostro conversaciones de mi mujer en el chat y te aseguro que mori de verguenza , hoy lo nuestro es puro convenio de dinero y nada mas- Anonimo

    Y así, podríamos realizar el manual ilustrado de quejas y broncas , decidí , charlar sobre el tema con dos psicólogos , me expresaron que , razón tienen y de sobra , los varones en sus quejas y reproches .
    El tema critico y no resuelto , radica en que estas redes sociales , se manejan en forma muy personal y privada y una de las partes generalmente no participa y siempre queda afuera .( resumen de la charla ).
    Y , da para todo tipo de pleitos de pareja o familia ,hoy suman miles las peleas , quejas , sospechas de todo tipo , justificadas o no. ( pero esta es otra historia ) .
    Y con una sonrisa cómplice , un facultativo me dijo… y no tengo dudas que esto dio origen a una nueva forma cibernética de “trampas e infidelidades” casi perfecta diría yo , usted vio que…ni celular hace falta…
    Hasta hace poco el tema era que el marido o pareja no viese nada en el celular que la delatara , hoy con las redes sociales con un simple “password” contraseña , la cosa cambio de manera radical
    Sabe usted como se venden cada dia mas , los famosos Key logers , son aparatitos que se colocan detras de la PC entre el teclado y la CPU , muy pequeñitos , pero capturan todo el teclado y las contraseñas , del usuario , y delata con lujos de detalle , todo lo escrito o visitado por la “victima” hoy casi es records en venta .
    La verdad despues de este informe calcule usted , como me senti , cuando llegue a casa y recien me di cuenta que tengo 6 computadoras , que le parece..? enseguida pregunte…y mami donde esta..?
    Quiero aclarar algo..esto de ninguna manera es un ataque machista , hacia la mujer , es una forma de “alertar” o prevenir sobre algo que todavia , nadie se anima a denunciar con toda claridad.
    Por ; Jaker2

  3. silvia dijo...

    Eso de que no hay discusion si uno no quiere…no se, pues yo no discuto y el se mantiene en discusion solo, pues yo para no discutir aguanto el chaparron aunque el no lleve razon, y la verdad es que no me suiento bien cuando eso ocurre. Esta manera de actuar lo hago para no terminar peleados y aun asi el siempre termina enfadado.