Escrito por Tendenzias

Conseguir tus objetivos 2010

Como la ciencia te ayuda a Conseguir tus objetivos en el 2010. En Depsicología, queremos acercaros temas de Psicología interesantes y prácticos que podéis usar en vuestra vida para mejorar.

meta

La Psicología no son solo largas hipótesis, enfoques y palabras  indescifrables. La Psicología es una ciencia que puede ayudarte de forma útil .Puedes mejorar tus relaciones de pareja, mejorar en tu trabajo, con tus hijos, tus amigos, puedes mejorar tu vida en general. ” A ser feliz también se puede aprender”.

Muchas personas esta Nochevieja se han planteado sus objetivos para el 2010.  Dejar de fumar, aprender Inglés, apuntarse al gimnasio, aprobar el curso, mejorar en el trabajo, adelgazar.  Son objetivos comunes. Lo que suele pasar es que esos objetivos planteado “así”, como un deseo no se suelen conseguir.  A no ser se tenga mucha voluntad o técnicas que nos ayuden en el empeño.

Richard Wiseman el catedrático e investigador de Psicología nos desvela técnicas sencillas para conseguir  nuestros objetivos. En el capítulo “Mejora tu vida con la ciencia” del conocido programa “Redes” de Eduard Punset.

Richard Wiseman estudiando estos temas de los objetivos, motivaciones y metas que la gente se suele proponer, realizó un estudio con 5000 personas. Estudiaba  cuantas lograban conseguir sus objetivos. El resultado: !Solo un 10% lo conseguía!.

Wiseman, quiso saber si este 10% de personas que consigue sus objetivos aplicaban algunas técnicas especiales para lograrlo.  De su investigación sobre estás personas, Wiseman nos cuenta:

Cinco técnicas que suelen aplicar las personas que Si logran conseguir sus objetivos:

  1. Divide tu “gran meta” en una serie de pequeñas “sub-metas”. De esta forma estás creando un proceso paulatino de aprendizaje de tu voluntad sobre hechos  más fáciles de lograr, son los “peldaños” que te ayudarán a alcanzar tu meta. Ejemplo en lugar de “Voy a dejar de fumar”, voy a estar una hora sin fumar un cigarrillo. Si esto se consigue, ya has logrado una pequeña sub-meta que encadenada te puede llevar a fortalecer tu voluntad y lograr tu “gran meta” .

  2. Cuenta tus objetivos o metas a tus amigos, pareja y familia: solemos tratar de lograr aquello a lo que nos hemos comprometido públicamente.

  3. Recuerda a  menudo los beneficios de conseguir estos objetivos. Visualiza que has conseguido ya lo que deseas, recréate en esa imagen ¿cómo te sientes habiendo logrado tus objetivos?

  4. Cada pequeña “sub-meta” que hayas conseguido, !Felicítate!, mereces un premio. Disfruta y recompénsate “durante el camino hacia tus sueños” .

  5. Escribe tus objetivos, lo que quieres lograr. Vale más una buena agenda que una mala memoria. Detalla lo que quieres lograr de forma concreta, si quieres haz dibujos, gráficos. Esto dará más fuerza al deseo de conseguir tus objetivos en el 2010. Escribe tus propuestas de forma concreta, en un diario, con dibujos o con gráficos.

    loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Vía| Inteligenciaemocionalysocial.com

Foto| Idey.gob.mx

depsicologia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos