Dar las gracias proporciona salud psicológica

Por Renoir | 01/01/2010 Sin comentarios

Psicólogos norteamericanos creen haber descubierto uno de los secretos de la felicidad y de la calidad de vida: dar las gracias. Ya desde hacía mucho tiempo había una corriente en la psicología, encabezada por importantes académicos e investigadores, que mantenían la hipótesis de que el ser agradecido produce salud, felicidad y una visión optimista de la vida.

depsicologia01012010

creativecommons

Las investigaciones sobre el agradecimiento que se han hecho en los últimos años se ha constatado empíricamente que las personas que dan las gracias habitualmente, tienen una mejor calidad de vida, son más optimistas y tienen menor probabilidad de enfermar. Sin embargo, también han descubierto que para que los efectos salutíferos actúen es necesario, por lo menos, dar las gracias una vez al año.

La profesora de psicología de la Universidad de California, Sonja Lyubomirsky, está convencida de que los beneficios para las personas que dan gracias solo son efectivos si esta actitud se repite periódicamente en el tiempo. Otro de los descubrimientos que se ha logrado con los experimentos es determinar que cuando somos ayudados en algún tipo de problema grave que tenemos, el ser humano a su vez tiende a ayudar a otras personas que lo están pasando mal.

Uno de los experimentos que han dado los resultados que se han comentado fue financiado por la Fundación Nacional para la Ciencia y se llevó a cabo en la Universidad de Northeastern bajo la supervisión del profesor David DeSteno.

El experimento consistía en hacer que los experimentados tuviesen que realizar un vaciado de datos de un ordenador; durante la prueba los sujetos experimentales perdían la información. Acto seguido una persona ajena al experimento les ayudaba a recuperar la información perdida.

Fuente: Univision |    Imagen: tiarescott



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de DePsicologia directamente en tu

Artículo de Renoir

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds