Decisiones dificiles | no darle vueltas
0 votos

Decisiones dificiles | no darle vueltas

Decisiones difíciles, no darle vueltas. ¿Qué hacer si tienes que tomar una decisión difícil? No te ayudará, pasarte horas pensando, preocuparte  en exceso y darle vueltas y vueltas al tema.

En De Psicología.com te contamos los resultados de una investigación en la Universidad de Duke, Estados Unidos.

659856285

Cuando tienes que tomar una decisión puedes sentarte a sopesar los pros y contras. Incluso hacer listas sobe las distintas opciones que tienes. Puedes preocuparte hasta el punto de no dormir. Según los resultados de estudios recientes, la mejor manera de lidiar con una decisión difícil  es  pensar un tiempo limitado y luego no darle muchas vueltas.

Nuestro inconsciente puede darnos claves para tomar la mejor decisión. No se trata de no reflexionar sino de ponerse un tope de tiempo.  Una vez repasados pros y contras mejor dejar de pensar en ello. La solución puede venir sin forzar.

Los investigadores de la Universidad de Duke, John, W. Payne, Adriana Samper, James R. Bettman y Mary Frances Luce, reunieron a un grupo de voluntarios para participar en una tarea de elección de loterías. Había cuatro opciones distintas aunque similar en el pago.PICT1life-choices

Se dividió a los voluntarios en tres grupos.

1- Un grupo tenía que pensar en la terea una determinada cantidad de tiempo

2- El segundo grupo tenía que pensar en la tarea el tiempo que ellos quisieran

3- El tercer grupo estaba distraído antes de hacer su elección (por lo tanto pensaba de forma inconsciente en la tarea)

  • Los resultados mostraron que hay situaciones (sobre todo cuando las ganancias fueron similares) que pensar en una decisión solo el tiempo necesario fue tan eficaz como el pensamiento inconsciente.

En un segundo experimento los grupos eran los mismos pero si había diferencia entre las cantidades a percibir

  • Sin embargo cuando hay grandes diferencias en la cantidad de dinero a ganar, el pensar detenidamente sobre la decisión cada uno a su ritmo fue  más ventajoso que el dejar la elección al inconsciente.Life-Choices
  • En cuanto a los voluntarios del grupo 1 (los que tenían que pensar en la terea una determinada cantidad de tiempo fija no escogida por ellos), tuvieron un resultado pobre en ambos experimentos. Los investigadores explica que estos voluntarios tenían “demasiado tiempo” para pensar sobre la tarea y esto les llevó a dispersar su atención en aspectos de menor relevancia llevando a decisiones no tan acertadas.
  • Ante la toma de una decisión importante reflexionar pros y contras o hacer una lista con posibles opciones y luego tratar de hacer y pensar en otra cosa totalmente distinta puede dar mejores resultados que el darle vueltas a un asunto.

 

  • Fuente|www.sciencedaily.com
  • Fotos|forum.q8lots.net,
  • rosesdailyjournal.blogspot.com/
  • http://www.healthylifestyleplus.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Dr. Patricio Lopez dijo...

    Las decisiones son algo complicado, el doctor mauricio cortina pineda habla en su libro sobre como poder tomar decisiones mediante un metodo. En verdad mauricio cortina es un gran psicologo. Recomiendo el libro. Excelente articulo!