UP

-     Escrito por elena

Dejar de fumar | hipnosis videos

Dejar de fumar, hipnosis. ¿En qué consiste la hipnosis?, eficacia para dejar de fumar.

Cada comienzo de año miles de personas se hacen el propósito de dejar de fumar. La nueva ley anti tabaco ha entrado en vigor el 2 de enero del 2011.

quit-smoking

Se prohíbe fumar en espacios públicos cerrados como bares, cafeterías, restaurantes. Hay distintos métodos de apoyo para dejar de fumar, la hipnosis es uno de ellos. En De Psicología  te contamos más sobre la hipnosis para dejar de fumar.

El caso de Allan Carr es un icono del éxito de la hipnosis como medio para dejar de fumar. Allan Car llevaba muchos años fumando, su padre había fallecido de cáncer del pulmón, a petición de su mujer asiste a una sesión de hipnosis en 1983.

El mismo dijo que en unas horas ya estaba convencido y así fue dejo de fumar No solo eso escribió uno de los libros de autoayuda para dejar de fumar que fueron best sellers. “Es fácil dejar de fumar si sabes como”. Métodos como el de Arthur Rowshan se basan en la hipnosis y sugestión.

¿Qué es la HIpnosis?

  • El concepto de la hipnosis tiene poco que ver con los espectáculos que se ven en televisión. Espectáculos donde el hipnotizador usa un péndulo y  logra que alguien llore o ladre como si fuera un perro. Esto es una recreación y un espectáculo.
  • La Hipnosis clínica es útil en el tratamiento contra el  tabaquismo, de las fobias, del dolor, la memoria, la atención.

La Hipnosis clínica como herramienta terapéutica.

  • Es un estado transitorio de la persona que ha sido inducido de forma externa o interna. En este estado el procesamiento de la información, como imágenes, sonidos, sensaciones vengan desde fuera o sean auto-generados como pensamientos tienen un gran impacto sobre el aprendizaje.
  • En la sesión de Hipnosis el profesional encargado sugiere al cliente que experimente cambios en las sensaciones , percepciones, pensamientos o comportamiento.
  • En la hipnosis hay una fase previa de indicción. En esta fase se trasmiten sugestiones para ayudar a la persona a relajarse, para que imagine o visualice situaciones agradables.

Dejar de fumar con Hipnosis

La Hipnosis es una buena técnica para dejar de fumar. Diferentes estudios han mostrado la eficacia de la hipnosis como método para dejar de fumar hasta en un 66% de casos.

  • Hipnosis guida por el terapeuta que te ayuda a relajarte a partir de imágenes y palabras específicas. El programa puede constar de una a varias sesiones dependiendo del terapeuta. La hipnosis se puede realizar de forma individual o conjunta.

  • Auto hipnosis, el terapeuta enseña a la persona a usar la auto sugestión,  de esta forma aprendes técnicas que te ayudan a relajarte y afrontar de otra forma los momentos en que solías fumar. Es una ayuda que te viene bien no solo para controlar las ganas de fumar sino para tener un mayor control sobre ti mismo.
  • También existen programas para dejar de fumar basados en las técnicas de hipnosis grabados en dvd donde puedes ver imágenes y escuchar al terapeuta en cualquier lugar. Esto es menos costosos y fácil que ir a un terapeuta en persona, pero no es igual que ir a la consulta de un profesional que supervisa las sesiones. Aún así  es una buena opción que puede dar también resultados positivos para dejar de fumar.
  • La Hipnosis no le funcionará a todo el mundo pero si es un buen método que puede ayudar a mucha gente a consolidar su deseo, dejar de fumar.

lens2396298_1232936619Quit_Smoking_Method

  • La hipnosis no tiene efectos secundarios, y puede ser usada para potenciar otros métodos como los parches de nicotina, el cigarrillo electrónico, los chicles de nicotina etc.
  • Aporta beneficios, como son una reducción del estrés a través de técnicas de aprendizaje, auto afirmaciones, sugestión que ayuda a la persona a conocerse mejor y controlar su estrés. A mayor estrés más facil es volver a pensar en volver a fumar.
  • Lograr un cambio en las actitudes, asociaciones, costumbres hacia el tabaco, lo que facilita el camino para romper con el hábito de fumar.

En De Psicologia nos importa tu opinión, ¿has dejado de fumar con hipnosis?, si quieres puedes dejar tu comentario. Gracias por leer De Psicología

Fuente|www.quitsmoking.com

Fotos|1,2,

depsicologia.com

Newsletter