Demostrar firmeza y obediencia ayudará a nuestros hijos
0 votos

Demostrar firmeza y obediencia ayudará a nuestros hijos

En cierto sentido se podría decir que convertir a nuestro hijo en un tirano es algo sumamente fácil, ya que tan sólo tendremos que seguir una pauta bien sencilla: consentírselo todo, reseñando el “todo vale” como forma de educación y de comportamiento general.

10pataleta

El origen principal de esta forma de educación tiene que ver con la ausencia de unos límites educativos que en su momento llegaron a marcar a los propios padres en sí, así como de figuras que representan una mínima o poca autoridad.

Principalmente esta manera de educación suele surgir de padres que temen ser firmes por malas experiencias pasadas durante su propia educación, padres que tienden a considerar al niño “especial”, o por abuelos u otras personas que tienden a mantener una actitud más laxa a la hora de establecer una disciplina.

Estas cuestiones influyen en que el niño se vaya convirtiendo en un niño tirano, sumamente caprichoso, que molesta a los demás pero que –sin embargo- no soporta que le molesten a él, así como egocéntrico, egoísta y que es capaz incluso de atemorizar a los padres mediante pataletas o amenazas de fugarse.

Dado que la tiranía del niño es una conducta aprendida por el niño y mantenida por los propios padres en sí, se deben de tener en cuenta algunas de las características principales para identificar si nuestro hijo es o no un “tirano”, para tratar de cambiar nuestra conducta hacia él, ya que demostrando firmeza y obediencia conseguimos ayudar a nuestro hijo.

Esto se puede conseguir no consintiéndole todo aquello que desea, poniéndole una serie de límites determinados que le hagan saber que no es él quien decide lo que se hace en todo momento, y porque, además de que los propios padres en sí pueden “descansar”, ayudaremos a educar a un niño humilde, responsable y serio.

Imagen | Tierra de Hojas

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>