Dependencia drogas | información
0 votos

Dependencia drogas | información

Dependencia drogas, información vídeos. ¿Qué es la dependencia?. Cuando se consumen drogas hay varias etapas. La fase de inicio, la fase de afirmación y la fase de dependencia.

Todas las drogas tanto las que son  sustancias como  las actividades que generan adicción (juego compulsivo, compras compulsivas, comer de forma compulsiva etc) pueden generar dependencia física o psicológica.En De Psicología, Dependencia drogas.

portugal-drug-decriminalization_1

La dependencia es un estado por el que el individuo mantiene un deseo o impulso constante de ingerir una sustancia o realizar una determinada conducta (juego patológico, uso patológico móvil etc) .

  • Dependencia física: Si el deseo constante o dependencia se mantiene a base de mecanismos metabólicos. Cuando no se tome esa sustancia o no se realiza esa conducta, se genera síndrome de abstinencia.
  • Dependencia física. Si la dependencia se mantiene por mecanismos psicosociales se denomina dependencia psicológica o psicosocial.cerebro_drogas

Frases contacto drogas.

1- Fase de Inicio:

  • Son los primeros contactos del individuo con las drogas, en este momento la persona puede probar las drogas por curiosidad, imitación al grupo etc. En este primer momento  el organismo está libre de drogas, pero los efectos ya están actuando en tu cerebro aunque no lo notes. 

 

2-Fase de afirmación:

  • La persona ya ha experimentado los efecto del uso de drogas, si el efecto le ha gustado se inicia en el consumo con dosis variables de la droga. El consumo se hace habitual, con el consumo se pretender lograr efectos placenteros.
  • En esta fase se genera el  hábito, tener un hábito de consumo de drogas implica: consumo repetido de droga. Existe deseo de tomarla por placer o bienestar. El individuo aún es capaz  de controlar la droga que consume, puede experimentar con distintas dosis.

 

 

3- Fase de Dependencia

  • En esta etapa ya esta instaurada la necesidad compulsiva o dependencia de consumir la sustancia. Las drogas ya han generado efectos físicos. Existe una obsesión por el consumo de esa droga o actividad. Se instaura la tolerancia o necesidad de aumentar la dosis para experimentar los efectos de la droga.

images

Información Drogas

  • Si necesitas información, orientación o apoyo sobre drogas , la FAD (La fundación de ayuda contra la drogadicción. Una institución privada no confesional sin ánimo de lucro y fuera de toda filiación política. Su carácter es benéfico y asistencial. Posee categoría II ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. La FAD tiene como presidenta de honor a su Majestad la Reina Sofía.)

 

banner_pagprincipal_linea900

 

 

Fuente|www.seguridadpublica.es

Fotos|1,2,3, 4

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario