Escrito por Tendenzias

Día de San Patricio la alegría verde

El día de San Patricio es el 17 de marzo, fiesta nacional en Irlanda. Del 12 al 17 de marzo la alegría y el verde verde inundan las calles de Irlanda y de otros muchos lugares del mundo donde residen irlandeses. En Depsicología nos unimos al festejo del día de San Patricio, donde la alegría se viste de verde.

 San patricio En Dublín las fiestas de San Patricio congregan a mas de un millón de personas en la calle, todo el mundo viste de verde, hasta los ríos se tiñen de verde.  El día de San Patricio se celebra en todo el mundo. En Nueva York el desfile es presenciado por mas dos millones de personas.

En toda Irlanda,se celebra el día de San Patricio. En Dublín, en el festival de St Patrick  las calles son una fiesta  Alegría, música, diversión a tope y el verde como color, incluso la cerveza es verde.

Se organizan desfiles, actividades, juegos, conciertos.  Una búsqueda del tesoro por toda la ciudad que da origen a mil y una aventuras entre todos aquellos que participan.  Si quieres cazar algún duende  verde o “Leprechaun” también puedes hacerlo. Aunque más de uno persigue duendes verdes a consecuencia del exceso de alcohol y alegría.festival-san-patricio-irlanda

Pero no solo en San Patricio, en todas las  celebraciones multitudinarias, conciertos, desfiles, Carnavales, fiestas donde el ambiente es propicio para beber alcohol,  a veces se puede abusar, beber de más. Incluso personas que no suelen beber a menudo, en estas fiestas pueden tomar algo de alcohol y a no tener costumbre sentirse mal.

  El abuso de alcohol tiene efectos en el cuerpo y en nuestra conducta:

  • El alcohol puede tener efectos distintos según el sexo y el peso corporal. A una misma cantidad los efectos pueden ser mayores en una mujer que en un hombre.
  • Personas menores de 25 y mayores de 60 son más vulnerables a los efectos del alcohol.
  • El uso de algunos fármacos y otras drogas pueden aumentar los efectos del alcohol.el-festival-de-san-patricio1
  • Hay una reducción del campo visual o efecto túnel
  • La ingesta de alcohol, aumenta la sensación de temeridad, de euforia. Se desprecia el peligro, y es más fácil cometer imprudencias, trasgredir normas etc
  • Los sentidos nos pueden jugar malas pasadas, no se miden bien las distancias ni tenemos la sensación de velocidad real. Los reflejos disminuye, por eso nunca se debe conducir si se ha ingerido alcohol.
  • El alcohol aumenta la sensación de somnolencia y cansancio.
  • Factores como  la emotividad, las horas nocturnas, la angustia pueden potenciar los efectos del alcohol.
  • Bebidas calientes y con gas se absorben más rápido que las bebidas frías.

    Usa el alcohol de forma responsable, si bebes no conduzcas

    feliz-dia-se-san-patricio

En Depsicología tu opinión es importante, si tienes sugerencias o ideas déjanos tu comentario, gracias por leer Depsicología.

     

Vía|Sobreirlanda.com, Dgt,es

Fotos| sobreirlanda, .viajejet.com, oficinadeturismo.net, commentsjunkie

 

depsicologia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos