Formas de decir “Te quiero”
0 votos

Formas de decir “Te quiero”

¿Sabes decir “Te quiero” o el miedo te invade cada vez que te encuentras en situación?, ¿De cuántas maneras se puede decir “Te quiero”?, ¿Qué se esconde tras estas dos palabras? Son muchas las preguntas que nos pueden surgir cuando escuchamos un “Te quiero” y a veces nos cuesta reaccionar ante esa declaración.

Son múltiples las formas en que se puede decir “te quiero” a una persona, puede que lo más importante no sea decirlo constantemente si no hacer que la otra persona se sienta querida. Pero cuando hay una dificultad a decir “te quiero” ¿Qué es lo que está ocurriendo?

¿Qué implica un Te quiero?

Muchas personas se plantean cuándo es un buen momento de decir te quiero dentro de una relación, en qué momento se le puede decir a la otra persona “Me he enamorado de ti” o en qué grado puedes mostrarle tus sentimientos sin que la otra persona se asuste.

La realidad es que no hay una regla básica respecto a esto, cada persona tiene sus tiempos, algunos prefieren arriesgar y ser sinceros con su corazón y, otros esperan a la ocasión o se les escapa. Sólo se sabe si ha sido algo bueno para la relación a posteriori.

Cuando asusta un te quiero no siempre tiene porqué estar relacionado con el miedo al compromiso, puede ser el hecho de estar en dos puntos diferentes de la relación, el temor a no sentir amor por esa persona o no querer de la misma forma. Son tantos y tantos los posibles que puede haber relacionados con el amor…

Lo que sí podemos afirmar es que un “te quiero” si cambia una relación porque es un paso más hacia adelante, es apostar por la otra persona, es implicarse a otro nivel.

El “te quiero” puede simbolizar un compromiso, una nueva etapa en la relación porque es mucho más que un “me gusta” o un “estoy por ti”, es que hay unos sentimientos más profundos hacia la otra persona.

¿De cuántas maneras se puede decir “Te quiero”?

Hay infinidad de maneras de decir un te quiero, tantas como idiomas y cada persona puede recibirlas o sentirlas de una manera diferente porque la verdad es que cada uno tiene su propia forma de querer, de amar y de demostrarlo a los demás.

A veces las palabras no son suficientes para demostrarle a una persona que la quieres o para que se sienta como tal, mientras que otras veces, esas dos palabras pueden llegar a subir al cielo a la otra persona.

Hay personas que dicen te quiero a la mínima mientras que otros no son capaces de decirlo por mucho que tengan lleno el corazón de amor, la dificultad para sentir y expresar emociones puede hacer que una relación vaya a declive.

El te quiero puede ser el verdadero comienzo de conocer a tu pareja, de permitir que las barreras bajen y dejar que entre verdaderamente en tu vida.

Para terminar este artículo, os dejo una reflexión de Jean-Jacques Rousseau y espero vuestras reflexiones y opiniones sobre las formas de decir te quiero:

“Desear no es querer. Se desea lo que se sabe que no dura. Se quiere lo que se sabe que es eterno”

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario