El chocolate y la Marihuana, ingrediente en común
0 votos

El chocolate y la Marihuana, ingrediente en común

El delicioso chocolate y la Marihuana tienen un ingrediente en común.

Cuando te comes una onza de chocolate  te produce placer entre otras cosas por una sustancia que imita los efectos del cannabis, la anandamida.Los resultados son ya oficiales y han sido publicados en la revista Nature. En Depsicología te contamos más sobre el ingrediente común al chocolate y la marihuana.

chocolate  marihuana

Un equipo de investigadores del Instituto de Neurociencias de San Diego (California) , analizó el contenido de tres marcas de chocolate. En las tres marcas del rico chocolate encontraron una sustancia similar químicamente a la. Uno de los principios activos de la droga Marihuana.

Según los experimentos realizados la función que tendría  en el cerebro la anandamida procedente de la marihuana  y la que tendría la anandamida procedente de chocolate de pastillas, los bombones etc sería distinta. Aunque ambas sustancias inducen a una sensación de placer. Esta sustancia la anandamida fue descubierta recientemente, hace tres años . Es producida de forma automática en nuestro cerebro, forma parte de los neutrasmisores cerebrales, sustancias que comunican con las neuronas.

anandaminas

La anandamida del chocolate tendría un efecto más potente que la de la Marihuana.

  • La anandamida del cannabis o la marihuana una vez ha cumplido su función o se destruye o es degradada a través de las enzimas
  • La anandamida procedente del chocolate no se destruye, sino que bloquea las enzimas encargadas de degradarla y se acumula. Es quizás esta acumulación lo que puede generar esta sensación de felicidad cuando se come y saborea chocolate.

comer-chocolate

De este sorprendente descubrimiento se habla en la revista Nature. Si bien puede ser usado para reavivar la polémica sobre la legalización de la marihuana, también puede servir como argumento para quienes quieren pedir la prohibición de la venta de pastillas de chocolate y cualquier tipo de chocolate.

Ante tal alerta, los investigadores tranquilizan, Daniele Piornelli comenta:

No decimos que el chocolate y el cannabis, o marihuana sean la misma sustancia. Ni que tengan los mismos efectos. Solo hemos encontrado tres fuentes de una sustancia parecida a la anandamida en el chocolate pero aún queda mucho por investigar para posibles comparaciones.

 

En Depsicología nos interesa tu opinión, si tienes sugerencias o ideas déjanos tu comentario, gracias por leer Depsicología.

 

Fuente|elpais.com

Fotos|experiencechocolate.com/, .arde-ronda.es, elementos.buap.mx, nutridieta.com

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. fernanda coelho dijo...

    que interesante lo del chocolate, generalmete no consumo pero tengo hijos y tratamos de educarlos tambien en su alimentacion y a mis 43 años veo que recien estoy comenzando a APRENDER y esto me encanto me leo todo sobre todos los temas que pueda. hasta pronto