El mito de la rubia tonta
0 votos

El mito de la rubia tonta

Desde Marilyn Monroe hasta Paris Hilton , las mujeres rubias son tomadas menos que en serio cuando se trata de inteligencia.

Investigadores franceses decidieron investigar como el mito de la rubia “tonta” o “hueca” afecta la performance intelectual no sólo de las cabelleras trigueñas sino de la gente en general.

Estos investigadores descubrieron que tras ver fotografías de mujeres rubias, sujetos por lo demás inteligentes, obtuvieron resultados más bajos en pruebas de conocimiento general.

El estudio consistió en mostrar a los sujetos fotos de mujeres con distintos colores de cabello y luego ponerlos a responder preguntas del famoso juego Trivia Pursuit.

¿Los resultados? El rendimiento bajaba cuando a los sujetos les tocaba ver fotos de mujeres rubias.

La sorpresa fue que esto ocurrió tanto en hombres como en mujeres, por lo tanto no es que solo los hombres se entontezcan frente a la imagen de la rubia Mirella.

Thierry Meyer, autor del estudio y profesor de psicología social de la Universidad de Paris X-Nanterre, considera que el estudio revela una faceta de un fenómeno más general que tiene que ver con la forma en que los estereotipos condicionan inconcientemente lo que las personas piensan y hacen.

Así, la conclusión que deja entrever el estudio es que la imagen de la “rubia” dispara inconcientemente una serie de creencias que llevan al sujeto a considerar a la mujer rubia como menos capaz que otras mujeres. En respuesta los sujetos tienden a una nivelación hacia abajo, dando los mismos sujetos peores respuestas que antes.

Los estereotipos son creencias y concepciones arraigadas culturalmente sobre un determinado grupo o tipo social. Estas creencias suelen ser rígidas y de difícil modificación y poco tienen que ver con la realidad del grupo en cuestión, pero funcionan como una lente a través de la cual las personas ven la realidad, evalúan a los otros y actúan en consecuencia.

No es claro aún de donde proviene el mito de la rubia tonta, pero algunos investigadores apuntan a la película de 1953 “Los hombres las prefieren rubias”, protagonizada por Marilyn Monroe, claro que esto no tiene ninguna evidencia científica.

Fuente

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. linda dijo...

    a mi por lo general me encantan las lesbianas porq ellas son tan sexis y morbosas m hasen sentir con ganas de cojer cada 5 minutos y hacn q m venga en cada mamada q m den tengo tantas ganas de mamarle las chichis a una mujer y q m la mamen tmb……..