El stress, ese fiel y dañino compañero
0 votos

El stress, ese fiel y dañino compañero

Si usted que está leyendo esto tiene hijos en edad escolar los preparativos que tienen que realizar para que sus hijos estén preparados para el primer día de clase puede hacer que tenga un stress considerable. En estos días hay que comprar el material escolar, organizar el transporte de sus hijos, ver que no falta ningún detalle. Puede que sea un buen momento para buscar algún tipo de terapia que le ayude a bajar sus niveles de stress.

depsicologia10082009

creativecommons

Una encuesta realizada en el año 2.006 por la Asociación Americana de Psicología demostró que más de la mitad de los estadounidenses se encuentran sometidos al temido stress, aunque no todos en la misma medida. El stress para cualquiera que lo haya producido tienen una gran cantidad de síntomas sobre el organismo. Los síntomas suelen provocar  cambios en le comportamiento de las personas que están sometidas al stress e incluso problemas de salud a largo plazo.

Son muchas las fuentes de stress a las que estamos sometidos diariamente: la vuelta al trabajo después de unas vacaciones, el traslado de sus hijos a una nueva escuela. Hay múltiples motivos por los cuales podemos generar stress. Los problemas que genera el stress aunque puede parecernos que es a corto plazo son a largo plazo. A largo plazo el stress acaba generando graves problemas de salud en el individuo que no puso los medios para tratarlo en cuanto empezó a aparecer.

Existen una amplia gama de procedimientos que podemos utilizar para intentar mitigar el stress; desde terapias orientales y alternativas como la meditación y el yoga hasta grupos terapéuticos manejados por un psicólogo que enseñan a las personas a manejar sus niveles de stress.

Fuente: Psychology about |  Imagen: Anonymous9000

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>