El Yoga aporta beneficios emocionales para las mujeres con cáncer de mama
0 votos

El Yoga aporta beneficios emocionales para las mujeres con cáncer de mama

Mujeres que tomaron un programa semanal de 75 minutos de clases de yoga, se vieron beneficiadas en muchos aspectos de la salud mental, como en la depresión, emociones positivas y sentimientos de calma y paz.

yoga

En el estudio, publicado en Psycho-Oncology se demostró un 50 por ciento der educción en los casos de depresión, y un 12 por ciento de incremento en los sentimientos de paz.

Ejercicios de yoga tranquilos, en los que se cuida cada aspecto del ejercitante con colchonetas, mantas, etc, al parecer provee no sólo un apoyo físico de relajación con un mínimo esfuerzo físico, sino beneficios mentales para personas con diferentes niveles de salud.

El grupo de estudio era de mujeres con cáncer de mama. Los resultados mostraron claramente que quienes tomaban clases de yoga experimentaban un amplio rango de beneficios. Y logra bajar las emociones negativas, incluso también baja los niveles de fatiga.

“Dados los altos niveles de estrés ante los que se encuentran las mujeres con cáncer de mama, la oportunidad de experimentar sentimientos más tranquilos y pacíficos aportan un beneficio significativo”, dice Suzanne Danhauer, directora dele studio, de la Wake Forest University School of Medicine.

Fuente: Eurekalert

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>