Encontrar la paz
0 votos

Encontrar la paz

Seguro que, alguna vez, te has preguntado si, dentro del estresante mundo en el que desarrollamos nuestra vida, dentro de los problemas constantes y situaciones en algunos momentos negativas en que vivimos, si es posible alcanzar esa paz tan -nunca mejor dicho- ansiada, esa calma tanto con nosotros mismos como con los demás, dándonos un respiro para, simplemente… no pensar.

El estrés, la ansiedad, fundamentados en el día a día que llevamos, puede desgastarnos hasta el punto de no llegar a ser nosotros mismos, de no sentirnos bien. Y es que, asimismo, el trabajo, los estudios, los gastos… Todo ello nos puede influir, llegando a debilitar nuestra propia salud, no sólo físicamente hablando, sino incluso psicológica.

Obviamente, y como no podemos dejar de trabajar o estudiar (para aquellos que, claro está, están labrando su futuro día a día), sí podemos tratar las cosas de forma muy diferente como nos las hemos tomado hasta ahora.

En este caso, podemos hacer una cosa, y pido que, tanto usted como yo, lo hagamos de forma sincera, respondiendo interiormente: en estos momentos, ¿cómo se siente? es posible que ambos estemos cómoda y tranquilamente relajados, pero, ¿cree que esto pueda seguir así dentro de un rato?

Quizás se sorprenda, pero es posible que, aunque puedas pensar lo contrario, la respuesta sea negativa, pues no podemos influir en los hechos que podrían ocurrir desde ya mismo.

Porque, dentro de este mundo ruidoso en el que vivimos, se hace algo más que necesario mantener la calma y estar tranquilos, para poder así afrontar los problemas que tenemos, o que puedan venir, con la mayor de las sonrisas.

Tómate tiempo para ti mismo, simplemente para no pensar, o, al menos, pensar en cosas positivas, que te hagan reír, ser feliz, cosas agradables que te hagan simplemente sentir bien.

Disfruta de cada momento, y con aquellas personas que más quieres: verás que el día a día será más fácil… y, ante todo, distinto.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

6 Comentarios

  1. kelly dijo...

    me ciento decespereda triste mi matrimonio no funciona tengo un hijo especial con retardo mental moderado es toy llena de deudas no se q hacer vivo con mis suegros mi esposo sufre de mamitis no se quiere ceparar de sus papas ayudame qe hago espero una respuesta gracias

  2. fernando dijo...

    yo pienso que la unica paz verdadera es librarte de las preocupaciones los problemas no se olvidan, los problemas y preocupaciones se arreglan se tratan con sabiduria esa es la unica paz no las cositas que te distraen como paseitos, ejercicios, no lo creo. haber si necesitas algo tratas de conseguirlo si lo consigues bien seras feliz, pero si no, al menos intentalo hasta cansarte y tambien seras feliz todo con ayuda de dios

  3. oscar alberto dijo...

    Precisamente hoy he encontrado estos comentarios,que naturalmente son especiales y en su concepcion mayoritaria los comparto,pero mi problema es sugerencias de colores de ambientación para mi hogar ya que observando mi casa veo que,buscando una ambientación distinta tendre junto con mi esposa un lugar mas acogedor y que nos permita momentos de reflexión y regocijo,en definitiva,la paz que no es otra cosa que estar conciliado con la conciencia,en definitiva con Dios.Muchas gracias.Cacho

  4. Limonero Feliz dijo...

    Los momentos difíciles siempre vendrán, es inevitable y parte de la vida, lo que podemos hacer es intentar cultivar la paz para que cuando lleguen esos momentos no nos veamos desbordados por las emociones y podamos ser útiles a los demás y ayudarlos a salir adelante.

  5. Buscador dijo...

    En esos momentos mi vida la veo sin sentido persona jubilada con hijos familia aparentemente no bueno pues saber económica social más que con una buena decides con economía al día sin un ahorro adecuado en cuanto sepas ese sentido del gusto siento coraje vida frustración tristeza vergüenza y pido Dios sus suscritos tener
    Físicamente
    Psicológicamente me siento partido pido su apoyo