-    Escrito por christianperez

Encontrar la paz

Seguro que, alguna vez, te has preguntado si, dentro del estresante mundo en el que desarrollamos nuestra vida, dentro de los problemas constantes y situaciones en algunos momentos negativas en que vivimos, si es posible alcanzar esa paz tan -nunca mejor dicho- ansiada, esa calma tanto con nosotros mismos como con los demás, dándonos un respiro para, simplemente… no pensar.

El estrés, la ansiedad, fundamentados en el día a día que llevamos, puede desgastarnos hasta el punto de no llegar a ser nosotros mismos, de no sentirnos bien. Y es que, asimismo, el trabajo, los estudios, los gastos… Todo ello nos puede influir, llegando a debilitar nuestra propia salud, no sólo físicamente hablando, sino incluso psicológica.

Obviamente, y como no podemos dejar de trabajar o estudiar (para aquellos que, claro está, están labrando su futuro día a día), sí podemos tratar las cosas de forma muy diferente como nos las hemos tomado hasta ahora.

En este caso, podemos hacer una cosa, y pido que, tanto usted como yo, lo hagamos de forma sincera, respondiendo interiormente: en estos momentos, ¿cómo se siente? es posible que ambos estemos cómoda y tranquilamente relajados, pero, ¿cree que esto pueda seguir así dentro de un rato?

Quizás se sorprenda, pero es posible que, aunque puedas pensar lo contrario, la respuesta sea negativa, pues no podemos influir en los hechos que podrían ocurrir desde ya mismo.

Porque, dentro de este mundo ruidoso en el que vivimos, se hace algo más que necesario mantener la calma y estar tranquilos, para poder así afrontar los problemas que tenemos, o que puedan venir, con la mayor de las sonrisas.

Tómate tiempo para ti mismo, simplemente para no pensar, o, al menos, pensar en cosas positivas, que te hagan reír, ser feliz, cosas agradables que te hagan simplemente sentir bien.

Disfruta de cada momento, y con aquellas personas que más quieres: verás que el día a día será más fácil… y, ante todo, distinto.