Escrito por Tendenzias

Experimento social: Pederastas y los peligros de las redes sociales

Hoy en día es fácil que nuestros hijos tengan un acceso directo a redes sociales pero no debemos creer nunca que su conexión a Facebook es segura porque incluso estando los padres al corriente de con quien se comunican pueden acabar siendo victimas de los pederastas o de personas que se hacen pasar por otras para engañarlos, abusar de ellos, raptarlos o incluso matarlos. Es importante que los menores tomen conciencia del riesgo al que se someten al entrar en Facebook y para ello en Depsicologia os hablamos y mostramos con un vídeo, un reciente Experimento social sobre  Pederastas y los peligros de las redes sociales.

experimento-social-pederastas-y-peligros-de-las-redes-sociales

Experimento social: Pederastas y los peligros de las redes sociales

experimento-social-pederastas-y-los-peligros-de-las-redes-sociales-imagen-del-video

Aunque es importante que los padres supervisen siempre la conexión de los menores a internet y las redes sociales, con el fin de evitar que mantengan conversaciones con extraños y puedan llegar a correr algún peligro, también ellos deben ser conscientes del problema en el que pueden verse metidos si no navegan o chatean con cautela.

Cada vez más los niños comienzan antes a utilizar las redes sociales y aunque ellos lo vean como algo inofensivo, los padres deben saber que un uso inadecuado de estos medios expone a los más pequeños a muchos peligros.

En redes sociales como Facebook que atraen mucho interés de los pequeños, es fácil ocultar una identidad o crear un perfil falso y por ello son muchos los pederastas que actúan en esta red social para acceder a menores acercándose poco a poco a ellos a través de conversaciones aparentemente “inocentes” y que pueden acabar en una auténtica desgracia.

Si tienes hijos en casa y estos se conectan a Facebook para hablar con sus amigos, debes conocer quienes son todos con los que se comunican ya que de no hacerlo puedes acabar como los padres de este experimento social que ves ahora en el vídeo a continuación, los cuáles quedaban sorprendidos de que sus hijos fueran capaces de actuar sin pensar que estaban en peligro.

Para crear conciencia en los padres, y también en los menores de edad, especialmente en las niñas, un youtuber conocido como Coby Persin decidió hacer este experimento social que revela la poca atención que dan los menores a saber con quien hablan realmente.

Persin comenzó su experimento creando un perfil falso de un joven de 15 años en la red social Facebook, con el objetivo de ponerse en contacto con niñas de 12, 13 y 14 años de edad. Durante días mantuvo conversaciones con varios menores y tras ganarse su confianza quedó con ellos para verse en persona. Lo sorprendente es que todos accedieron ya fuera dándoles su dirección, quedando en su casa o en un coche.

El experimento, evidentemente, se realizó con el consentimiento de los padres de los menores, los cuáles deseaban dar una lección a sus hijos además de “alucinar” al ver como los pequeños son tan confiados con alguien que en realidad no conocen.

El día o momento de la cita los menores descubren, evidentemente, que la persona con la que hablan por Facebook no existe y tras el susto de verse atrapados, reciben una gran bronca por parte de sus paders.

Coby asegura que su intención es crear consciencia en los padres acerca de los peligros que corren sus hijos menores en redes sociales, medio que se ha convertido en el anzuelo para muchos criminales.

“En Estados Unidos hay más de 750 mil depredadores sexuales. Mantén a tus hijos seguros”, afirma desde su canal de You Tube. El problema es que esta situación no sólo sucede en Estados Unidos sino en todo el mundo.

Siendo padres es nuestra responsabilidad saber que hacen nuestros hijos e intentar que entiendan que no deben confiar de nadie y en especial de nadie a quien sólo conozcan a través de internet.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Este es el vídeo del experimento:

¿Cómo detectar un perfil falso en Facebook?

experimento-social-pederastas-y-los-peligros-de-las-redes-sociales-menores

Identificar un perfil falso en Facebook o cualquier otra red social  no es complicado si se utiliza el sentido común y se tienen en cuenta algunas recomendaciones.

Lo normal es que personas que ocultan su identidad a otros y utilizan perfiles falsos, no tengan muchas fotos o no las compartan con amigos de su propia cuenta. Por otro lado suelen utilizar nombres de personajes, o nombres inventados y la foto de perfil si es auténtica, lo normal es que cuente con varios “Me gusta” y comentarios de otras personas del entorno social.

Por otro lado no suelen actualizar demasiado su estado o colocan fotos de cosas, sin apenan sentido. Su objetivo real no es estar en Facebook sino utilizar su servicio de mensajería para dar con los menores.

Además, un usuario falso jamás comenta en otros perfiles de sus amigos o contactos y, si lo hace, es porque probablemente se esté tratando de acercar a esa persona. Tampoco deja ver su listado de amigos o cuenta con muy pocos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Debemos decirles a los menores que si no conocen a la persona que les pide amistad no la acepten y tampoco deben revelar ni número de teléfono o dirección a ninguno de sus contactos.

depsicologia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos