Fat power
0 votos

Fat power

Aquellas personas que tienen sobrepeso, o son obesas llevan muchos años sufriendo el martirio que es que muchas personas las señalen con el dedo o que simplemente utilicen el adjetivo gordo como algo despectivo. De un tiempo a esta parte algunos escritores, intelectuales, médicos y científicos han reivindicado lo que se ha dado en llamar el orgullo gordo.

depsicologia30112009

creativecommons

Gracias a las nuevas tecnologías, más concretamente a internet, han organizado simposios virtuales, han creado páginas web y han sido partícipes de estudios científicos que pretenden derribar algunos mitos sobre el hecho de estar gordo. En estos momentos se ha desarrollado una corriente que pretende reivindicar la gordura como sinónimo de salud y de felicidad.

En estos momentos se tienen datos que alrededor de 1.000 millones de personas en el mundo tienen sobrepeso. De estos 1.000 millones, 300 millones entran dentro de la catalogación de personas obesas. Uno de los países que tiene mayor problema con el número de obesos que existen entre su población son los Estados Unidos de América.

En Estados Unidos la obesidad lleva el camino de convertirse en una pandemia ya que alrededor de 70 millones de norteamericanos son obesos. Incluso en algunos estados se han promovido leyes para intentar mitigar la obesidad entre los ciudadanos. Hace no mucho tiempo las autoridades del Estado de California promulgaron una ley que impide que se venda bollería industrial en los institutos.

Prosiguiendo con los Estados Unidos de América, las proyecciones de obesidad en la población ofrecen datos alarmantes, ya que se piensa que en una década el número de obesos que existen en este país se duplicará.

Fuente: Diario El País |    Imagen: ElPablo!

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>