Fobia Sangre
0 votos

Fobia Sangre

La fobia a la sangre o Hematofobia, información

La fobia a la sangre o hematofobia implica un temor anormal a la sangre, las heridas, jeringuillas, hospitales y entornos médicos. Los que padecen esta fobia temen su propia sangre y también la sangre ajena. Incluso un anuncio de donar sangre les puede hacer sentir incomodidad. En Depsicología, la fobia a la sangre.

fobia-a-la-sangre La fobia a la sangre está dentro de la categoría de fobias especificas. Las mujeres sufren más fobias específicas que los hombres en un promedio de tres mujeres por cada hombre. Solo un 15% de personas con fobias especificas son vistas en consulta.

¿Qué causa la fobia a la sangre?

Las causas pueden ser múltiples desde el aprendizaje de la fobia vía familiar (lo tiene alguien de la familia, los manifiesta y la persona lo aprende). Hasta una reacción ante un suceso que produjo un trauma. Como si alguien se saca sangre y le hacen daño al pincharle o le sale sangre mientras siente el dolor.

Síntomas de la fobia a la sangre

fobia a la sangre-

Las personas con fobia a la sangre pueden sufrir:

  • Una respuesta cardiovascular, aumento latido cardíaco y presión sanguínea
  • Desmayos
  • Ataques de pánico
  • Nauseas
  • Mareos
  • Sensación de repugnancia
  • Ansiedad anticipatoria que lleva a estas personas a temar cualquier situación relacionada con la sangre.

Quienes padecen fobia a la sangre evitan a toda consta someterse a  análisis clínicos o cualquier tipo de prueba médica. Este tipo de miedo puede ser limitativo, ya que la persona puede necesitar alguna intervención  médica o tratamiento que por miedo no es capaz de seguir.

desmayos

Si crees estar sufriendo una fobia a la sangre o hematofobia , acudir al médico seguro te hará sentir mal, puedes tratar de llamar por teléfono al centro de salud para consultar. Si tienes que acudir al médico trata de ir acompañado y piensa que una exposición controlada a lo que tanto temes es el principio para superarlo. Existen diversos tratamientos para la fobia a la sangre que iremos comentando en próximos artículos.

También te puede interesar: Fobias

fobias, pulsa para más información

 

En Depsicologia nos importa tu opinión. Si tienes ideas o sugerencias puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Depsicología.com

Fuente|diposit.ub.edu/

Fotos|www.larioja.com/, www.areapsicologica.net/

abrantelones.blogspot.com/

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

6 Comentarios

  1. alessandro dijo...

    hola a todos. soy fobico a la sagre de tan solo ver estas imagenes me pongo tneso siento escalofrios y no se por que la cosa es que al iual que mi madre le tneemos a a la sangre y eso que soy hombre le tengo una cierta privacidad a eso una vz me saque sangre y estuve como loco me podrian ayudar??

  2. Luis dijo...

    Yo desde los 9 años que no puedo ver ni gota de sangre, tras un atropello a un perro alavez intento no comer organos animales o algo referente a los animales desde los 11, padezco varios desmayos fuertes al ver sangre, pinchazos o el olor a hospital o clinica, siempre se han reido de mi por esto de pequeño, siempre me enseñaban sangre etc. hasta me expulsaron por no queres disseccionar un pez. Que hago? Porfavor ayuda

  3. Maria dijo...

    Desde niña he sufrifo esta fobia a la sangre, mucha gente se rie cuando le contas lo que te pasa, es realmente muy feo esto causa mucha incomodidad cuando tenes que enfrentarte a estas situaciones yo ahora me tengo que sacar un lunar y doy miles de vueltas!!!!espero algún día poder superar esto!!!!

  4. Barbie dijo...

    Yo tengo una inquietud, tengo miedo a la sangre estoy clara de eso no me desmayo pero me siento incomoda como con ganas de llorar me dan escalofrios una sensacion muy rara pero solo cuando veo a alguien sangrar, no tengo tanto miedo a mi sangre como a la ajena porque?

  5. arlene dijo...

    Hola! Tengo una fobia muy grande al sacarme sangre… Desde antes dd llegar al hospital siento como que me ahorcan, cuando llego me siento es horrible…. Cuando me sacan sangre me desmayo y después me comvulsiono…

  6. M angeles dijo...

    Lo mejor que puedes hacer es tratar esa fobia ya que por cuestiones de salud va a ser muy probable que te tengan que sacar sangre más de una vez en tu vida :)