Frases de alegría

Por Christian | 23/10/2009 4 comentarios

Dicen que la alegría es aquello que nos inunda cuando nos sentimos felices, independientemente de cuál sea el motivo o las circunstancias que acompañan a tal emoción.

frases-de-alegria

No en vano, la Real Academia Española define la alegría como el “sentimiento grato y vivo que suele manifestarse con signos exteriores”, siendo una definición prácticamente ideal para poder conocer qué se esconde tras esa bella palabra.

Muchas son las frases que pueden trasmitirnos enseñanzas y consejos que han podido perdurar hasta nuestros tiempos. Y, dicho sea de paso, muchas son las frases de alegría que pueden ayudarnos en momentos complicados o… simplemente no tan buenos.

Frases de alegría

  • No perdáis vuestro tiempo ni en llorar el pasado ni en llorar el porvenir. Vivid vuestras horas, vuestros minutos. Las alegrías son como flores que la lluvia mancha y el viento deshoja. (Edmond Gouncourt).
  • La alegría es la piedra filosofal que todo lo convierte en oro. (Benjamin Franklim).
  • La juventud es el paraíso de la vida, la alegría es la juventud eterna del espíritu. (Ippolito Nievo).
  • Para lograr todo el valor de una alegría has de tener con quien repetirla. (Mark Twain).
  • Si bien es cierto que las alegrías son cortas, tampoco nuestros pesares son muy largos. (Marqués de Vauvenargues).
  • La mitad de la alegría reside en hablar de ella. (Proverbio persa).
  • La alegría más grande es la inesperada. (Sófocles).
  • El hombre se complace en enumerar sus pesares, pero no enumera sus alegrías. (Fiodor Dostoievski).
  • Hazles comprender que no tienen en el mundo otro deber que la alegría. (Paul Claudel).
  • La alegría es el ingrediente principal en el compuesto de la salud. (A. Murphy).
  • Gran ciencia es ser feliz, engendrar la alegría, porque sin ella, toda existencia es baldía. (Ramón Pérez de Ayala).



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de DePsicologia directamente en tu

Artículo de Christian

Colabora en diversos medios de comunicación tanto escritos como digitales, ha dirigido diversos portales en Internet, programas de radio, ha trabajado como locutor de radio en diversas emisoras, y fue editor de GizmoGadget en la red netWeblogs. En la actualidad es redactor en las redes de blogs de Blogsfarm y Archivados, siendo responsable de blogs como Tecnyo, Tecmóviles, Techlosofy, Haciendo Fotos, y coordinador de Viviendo Sanos y Qué Gadgets; algo que se completa con su trabajo como redactor-jefe en el blog oficial de Globaliza (junto a Javier Gómez), y la colaboración en los espacios especializados de El Blog Verde, Apple Blog, Inventos Absurdos, Espacio Música, Gamelosofy y Qué 2.0,. Especialista además en temas relacionados con la autoayuda y la psicología positiva, la meditación y la relajación, en la vida sana, es fundador/director de Naturvida, una nueva iniciativa de blogs comerciales especializados en la vida sana tanto física como mental, siendo editor de Natursan y Naturpsico, y colaborador de Innatia y De Psicología. Puedes escribirle a la dirección: christian.perez.o@gmail.com

Comentarios:

4 Comentarios al Artículo: Frases de alegría

  • [...] un nuevo mes y nos acercamos a fin de este año 2009 que nos ha llenado de alegrías. Personalmente debo admitir que ha sido un buen año y que muchos de mis deseos se han cumplido [...]
  • [...] para muebles Comienza un nuevo mes y nos acercamos a fin de este año 2009 que nos ha llenado de alegrías. Personalmente debo admitir que ha sido un buen año y que muchos de mis deseos se han cumplido [...]
  • Efectivamente el lenguaje es un medio que tenemos muy importante que puede crear emociones o variarlas. El cambiar un lenguaje negativo que podemos tener por algo que sea constructivo o positivo nos va a crear un estado de ánimo mucho más constructivo y que nos mueva de cara a lograr cosas en la vida.
    No es lo mismo pensar que no sirvo para nada, que decir que sé hacer mucha cosas aunque no pueda hacerlo todo, pero sí puedo trabajar, amar, reir… eso es algo y es importante. Modificando el lenguaje se modifica muchas veces el estado de ánimo y previene contra depresiones y otros problemas de estado de ánimo.
  • [...] necesitamos transformar nuestra energía en algo que contagie eso a otra fuente y por eso vivir con alegría genera alegría a nuestro alrededor. Es muy importante que disfrutemos de momentos hermosos y [...]

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds