Escrito por Tendenzias

Incertidumbre | le gusto o no le gusto

Cerca del día de San Valentín habrá quien se haga esta pregunta, ¿le gusto o no le gusto?

Un nuevo estudio de las Universidades de Harvard y Virginia apunta que la incertidumbre, puede aumentar la atracción romántica. En De Psicología.com te contamos más.

Deshojando margaritas

¿Qué pasaría si?

Has tenido una cita con un conocido, al día siguiente te encuentras con unos amigos que dicen haber hablado con tu acompañante,  él está encantado contigo, te considera guapa, inteligente y está deseando volverte a ver.

Ahora la otra opción es que el mismo chico con el que tuviste la cita, se encuentra con esos amigos y les cuenta que la cita no estuvo mal, pero no da detalles, todo es ambiguo y no deja nada claro lo que tú le  has parecido…, incluso puede parecer que no te volverá a llamar. ¿Cómo te sentirías tú?Guiño.

¿Más interesada si la otra persona dice estar interesada en ti o por el contrario más interesada si la otra persona no demuestra mucho interés?

En esta investigación lo que se ha visto es que al contrario que puede parecer, la incertidumbre, el no saber lo que otro siente puede actuar como gancho para aumentar la atracción. mnirada

  • Según la teoría de la reciprocidad nos interesaría más quien dice estar interesados en nosotros. Gustar es atractivo, ser valorado de forma positiva  es gratificante y crea sentimientos de seguridad.

  • Pero hay otras variables que esta teoría no tiene en cuenta. La atracción no solo se basa en la reciprocidad, la escasez, lo que nos parece difícil o desconocido despierta la curiosidad y la atracción. Y ¿no es la atracción y el romance algo más complejo que la mera reciprocidad?

Un equipo de psicólogos investigan la atracción,

  • Erin Whitchurch y Timothy Wilson de la Universidad de Virginia y la Universidad de Harvard respectivamente contrataron a un grupo de estudiantes de la Universidad de Virginia quien accedió a suministrar sus perfiles de Facebook.

  • Ellas penaban que estaban participando en un estudio on-line de citas. Se les dijo que distintos estudiantes de otras universidades mirarían sus perfiles junto con los de otras 20 mujeres más.

  • Los hombres calificarían a cada mujer según pensaran se llevarían mejor. Esto solo era una ficción que se les dijo a las chicas. De todas formas se les mostraron distintos perfiles de chicos que aparentemente habían visto los suyos.

    loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
facebook

La idea de los científicos era ver si las mujeres se sienten más atraídas cuando saben que los hombres las encuentran atractivas, o si las encuentran poco atractivas. Además los científicos querían saber si la incertidumbre, el misterio, en no saber a qué atenerse es algo que atrae.

Los resultados  de esta investigación dejaron claro.

  • A las mujeres de este experimento les atraían  más los hombres que ellas sabían las encontraban atractivas y las valoraban positivamente, más que los que no las valoraban positivamente.  Aquí si se cumple el principio de reciprocidad.

  • Lo que también quedó claro es que a las mujeres les atraían más los hombres que eran una incógnita, de los que no sabían bien lo que podían sentir por ellas. El misterio y la incertidumbre tenían un efecto potenciador de la atracción.

opmjd5

Lo han dicho estas investigaciones de la Universidad de Virginia y la Universidad de Harvard, pero es algo que tiene su sentido, ¿no decían nuestras abuelas que hacerse la interesante ser misteriosa era una baza de seducciónGuiño, (ya lo sabían nuestras abuelas antes que en la Universidad de Virginia y Harvard)

  • Los mensajes ambiguos, el no saber a qué atenerse, el crear un halo de misterio resulta seductor. Lo vemos en muchas películas donde los personajes misteriosos incluso raros son los que más seducen, como en las películas de Crepúsculo.

    loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
  • El misterio puede ser un aliciente para la atracción, pero yo creo que el sentido de humor, la inteligencia y la capacidad de empatía aún lo son más, sin olvidar un aspecto físico agradable.

¿Y tú que opinas, te atrae el misterio, prefieres lo seguridad, o incluso te atraen los hombres que te han rechazan ?, si quieres puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Depsicología.com

También te puede interesar

Cerebro enamorado

Frases románticas de cine

Frase películas amor, videos

Fuente| www.psychologicalscience.org

Fotos|1,2,3,4,

depsicologia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos