UP

-     Escrito por elena

Ir de compras mas 65 años| Beneficioso para la salud

Ir de compras regularmente con más de 65 años se relaciona con una mejor salud y mayor esperanza de vida. En De Psicologia.com os contamos más sobre esta investigación.

081DAEB3-F22C-8C2F-671E3F67F27940CC

Ir de compras con más de 65 años y su relación con la salud y mayor esperanza de vida, ha sido objeto de estudio de la Universidad de Taiwan en China. Salir al centro comercial, o de compras por el barrio, mirar escaparates, probarse ropa, zapatos, mirar objetos de regalo pensando en los hijos o nietos. Estas actividades se pueden realizar en el tiempo libre y proporcionan bienestar psicológico a quien las realiza.

En estudio realizado sobre cerca de 2000 hombres y mujeres con más de 65 años muestra que los que iban de compras de forma habitual vivían más que aquellos que compraban como máximo una vez a la semana.

La BBC informa que aquellos que salían a comprar todos los días tenían un 27% menos posibilidades de morir que aquellos que lo hacían de forma puntual. Estos beneficios se hacían  aún mas acusados en los hombres.

1246451295773

Incluso después de tener en cuenta factores como la fragilidad física y mental los hombres y mujeres que compraban a diario vivían más. Estas personas iban de compras en gran medida porque disfrutaban, además de que se distraían también al ir de compras muchas de estas personas caminan y esto siempre es positivo para la salud.

En comparación con otras actividades físicas que se hacen en el tiempo libre como practicar gimnasia, bicicleta, que requieren una dosis mayor de motivación, el ir de compras es más fácil de asumir y mantener.  Si una conducta es fácil de repetir se pueden crear hábitos de forma más sencilla que si una conducta requiere de mayor esfuerzo. De esta forma ir de compras resulta gratificante desde el punto de vista psicológico pero además requiere una actividad física moderada.483-2008-3-27-5944386

De esta manera, salir a comprar el pan, o ir al supermercado más cercano a diario se convierte en un gesto saludable para las personas con más de 65 años. El mayor problema de muchas personas mayores sobre todo si están solas es el aislamiento, salir a diario a comprar facilita tengan un mayor contacto social con personas cercanas a su entorno.

El Dr David Oliver, profesor de Medicina Geriátrica en el City University de Londres,

El comprar involucra actividad física e interacción social con otros compradores y dado que es una tarea bastante compleja nos mantiene mentalmente activos. El experto aboga por esta conducta, a raiz de los  resultados comentó los considera “plausibles” ya que ir de compras ha demostrado que permite un mayor bienestar y una mayor esperanza de vida.

  • Fuente|www.europapress.es
  • Fotos|http://www.journallive.co.uk
  • http://www.lasprovincias.es/
  • http://www.nhsdudley.nhs.uk

depsicologia.com

Newsletter