Koro | Qué es
0 votos

Koro | Qué es

El Koro es un caso de trastorno paranoico  ligado a la cultura , el trastorno tiene que ver con órganos sexual masculino y se da en zonas del sudeste asiático En Depsicología te contamos más sobre el síndrome del Koro.

koro

Los hombres que padecen koro experimentan una angustia basada en el convencimiento de que su pene se está retrayendo y que terminará desapareciendo en su abdomen, como consecuencia de esto ellos creen podrían morir.

No hay evidencias biomédicas o etiológicas de esta dolencia. Parece ser una creencia basada en la histeria o la paranoia. Pero si es cierto que se han documentado epidemias de Koro en Malasia y el sur de China (donde este trastorno se denomina sou yang). Al parecer esta especie de trastorno parece una obsesión que se contagia.

Al parecer puede haber parte de trasmisión oral  e imitación de esta enfermedad, es decir que se puede “contagiar” la obsesión de padecerla. Algo así como una histeria colectiva. El estado físico de una persona puede trasmitirse fácilmente entre la gente que le rodea incluso si esa supuesta dolencia física es producto de una paranoia.

Un grupo de investigadores alemanes estudió la posible trasmisión del “dolor de espalda” mediante un experimento natural. Este experimento fue posible gracias a la reunificación de Alemania.

paranoia

Lo curioso es que antes de la reunificación de Alemania a los Alemanes orientales les dolía menos la espalda que a los alemanes procedentes de Alemania Occidental

Diez años después de reunificarse, a los alemanes que procedían de la Alemania Oriental les dolía tanto la espalda como a los que era de Alemania Occidental

Los investigadores sostenían que el dolor de espalda es una enfermedad “comunicable”, cuya trasmisión podría interrumpirse mediante una especie de descontaminación social. Es lo mismo que piensan podría ocurrir con el koro.

En Depsicologia nos importa tu opinión, si tienes ideas o sugerencias puedes dejarnos un comentario. Gracias por leer Depsicologia.com

Fuente|/www.genciencia.com/

Fotos|respuesta-equivocada.blogspot.com, tonificante.blogia.com/

Etiquetas : , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Adolfo dijo...

    Que alguien me ayude a decifrar mi emfermedad hace como 35 años yo hiba caminando y de repente como que algo entro en mi como un espiritud o algo asi porque mi mente se quedo como en blanco o sea que no supe quien era yo me senti como si yo fuera como viento o sea que yo no sabia quien era yo yo sentia que me volveria como un loco pero hacia todo para controlarme pero hasta la vez sigo asi he hido con doctores pero no me han curado ojala y alguien sepa que emfermedad es .
    Atte el Iguala.
    gbalsas@yahoo.com.