La asimetría de los dedos puede decir mucho sobre el carácter de un niño
0 votos

La asimetría de los dedos puede decir mucho sobre el carácter de un niño

El tamaño de los dedos en los niños nos puede decir mucho de cómo son y serán, por ejemplo si el dedo anular es más largo que el dedo índice, significa que correrán más rápido.

image

Imagen por dino_olivieri

El tamaño de los dedos ha sido vinculado a muchas cosas tanto buenas como malas en la historia de la medicina. Desde la fertilidad o vulnerabilidad a enfermedades hasta resultados en exámenes y aspectos de la personalidad.

Un estudio reciente dicen que la exposición a testosterona en al útero materno tiene que ver con los niños veloces y el largo de sus dedos. Los investigadores estudiaron a 241 niños de entre 10 y 17 años en una competencia de búsqueda de talentos en Qatar. Aquellos con los dedos anulares más largos eran más rápidos corriendo 50 metros.

Otros estudios han mostrados que el largo de los dedos puede predecir la predisposición a la agresión en los hombres, aunque no en las mujeres. También que los niños con el dedo anular más largo tenían mejores resultados en los exámenes de matemáticas que en los de literatura o verbales, mientras que los niños con los dedos índice más largos, eran mejores en la lectura oral y en la escritura, que en matemáticas. Y muchas, muchas más asociaciones que las estadísticas pueden aportar.

Según otros estudios el estrés durante el embarazo, como por ejemplo mala salud, abuso del alcohol, o del tabaquismo, pueden llevar a que el niño nazca con partes del cuerpo asimétricas. El mismo estrés es el culpable de otras cosas, como afectar el desarrollo del sistema nervioso central, lo que está involucrado en el control y la agresión.

Así que si bien la asimetría de nuestros miembros puede indicar ciertas características, no son la causa, sino que se relacionan con factores similares durante el embarazo. Lo que indicaría que ya nacemos con muchas de nuestras características marcadas desde el embarazo.

Fuente: Livescience

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>