La belleza femenina estresa al hombre
0 votos

La belleza femenina estresa al hombre

La belleza femenina estresa al hombre, investigación en la Universidad de Valencia

En esta investigación los resultados demostraron que bastan tan solo cinco minutos al lado de una mujer guapa son tan estresantes para el hombre como saltar desde un avión. Los niveles de cortisol la hormona que nuestro organismo segrega en situaciones de estrés se disparaban en presencia de una mujer bella. En Depsicología la belleza femenina estresa al hombre.

Adriana_Limahombre nervioso

En la Universidad de Valencia realizaron este estudio científico, participaron 84 estudiantes varones que tenían que realizar una prueba, un sudoku mientras compartían la sala con dos personas desconocidas. Una hombre, la otra una mujer. Los análisis de sangre de los voluntarios revelaron una relación curiosa entre los niveles de cortisol y la presencia de la mujer. Los niveles de cortisol subían si una mujer bella entraba en la sala y bajaban si la mujer guapa salía. De nuevo si la mujer guapa regresaba los niveles de cortisol se elevaban. Cortisol-2

Los investigadores llegaron a la conclusión que una mujer guapa estresa al hombre, pero si es guapa y desconocida aún resulta más estresante para el hombre, ya que muchos pensaban en seducirla y en aproximadamente cinco minutos los niveles de cortisol aumentaban de forma notable. El cortisol nos ayuda a mantener el estado de alerta en situaciones donde puede existir un peligro, como un ataque nuestro cuerpo reacciona como una maravillosa máquina y surgen los mecanismos de huida, se libera glucosa al torrente sanguíneo para que llegue a los músculos. 

pareja

Una vez superada la situación estresante el organismo recupera su equilibrio inicial. Es cuando el estado de estrés es continuado cuando el cuerpo puede sufrir trastornos, el exceso de cortisol incide en el metabolismo celular.El estrés  favorece la aparición de enfermedades como la hipertensión, y la diabetes. Además el estrés favorece el riesgo de sufrir trastornos cardiovasculares.

Que los hombre se ponían nerviosos cuando veían a una mujer guapa ya lo notábamos, que la cantidad de cortisol segregada fuera similar a cuando saltan desde un avión en paracaídas..eso si es un descubrimiento.

En Depsicología nos interesa tu opinión, si tienes sugerencias o ideas déjanos tu comentario, gracias por leer Depsicología

Fuente|.muyinteresante.es

Fotos|debates.motos.coches.net/, mval08.wordpress.comn, windturbinesyndrome.com,http://www.blogcapitalhumano.com/

,

Etiquetas : , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. juan fuentealba dijo...

    ME LLAMA MUCHO LA ATENCION ESTE ESTUDIO, SI BIEN LA SITUACION A RELATAR NO ES RESPECTO A LA VISTA DE UNA BELLEZA PUEDE HABER UNA UNA RELACION CON LO QUE PASE.

    EN SEPTEIEMBRE DEL AÑO 1985, SEINDO UN CAPITAN DE CARABINEOS,DURANTE LA NOCHE TUVE QUE ENFRENTGARME CON UN DELINCUENGTE ARMADO CON DOS CUCHILLOS Y YO CON MI PIESTOLA DE SERVICIO, PESE A QUE LO HERI MORTALMENTE, SE ABALANZO EN MI CONTRA Y ME HIRIO CON TRES PUÑALADAS, ENTRAMOS EN LUCHA. LA INTERVENCION DE MIS SUALTERNOS IMPIDIO MI MUERTE. MI MENTE QUEDO IMPREGNADA FUERTEMENTE DE ESTA ACCION, LO QUE ME TRAJO, A FUTURO, UNA SITUACCION DE TEMOR TODA VEZ QUE UN DELINCUENTE, SIN SIQUERA VERLO, ESTA CERCA DE MI,LO QUE SE TRADUCE EN DOLOR DE CABEZA, MAREOS, TENSION Y AGRESION DE DEFENSA. PRESUMO QUE HUELO LA ADRENALINA DE ESTOS SUJETOS.