La cafeína retrasa el deterioro cognitivo en la senectud
0 votos

La cafeína retrasa el deterioro cognitivo en la senectud

Aunque todo es susceptible de mejora, desgraciadamente con la edad, y especialmente en la senectud, el cuerpo ya no funciona como debiera. Uno de los principales fallos que residen en esa edad son los fallos de memoria y una disminución en la capacidad de razonamiento. En esas edades en las cuales la memoria nos empieza a fallar tenemos un buen aliado en todas aquellas bebidas que tengan la cafeína como principio activo. Un estudio llevado a cabo por científicos franceses ha probado que el uso de la cafeína, al menos en mujeres, hace mejorar el funcionamiento de la memoria.

depsicologia10092009

creativecommons

El estudio, llevado a cabo por el Instituto Nacional de Salud Francés utilizó para el experimento a 7.000 hombres y mujeres mayores de 65 años. Los sujetos experimentales procedían de la ciudad de Dijon, Burdeos y Montpellier. Previo al experimento se realizó a todos ellos una batería de test para determinar el estado de sus funciones psíquicas superiores. Con posterioridad cada dos años, a aquellos que todavía estaban vivos, se les practicaron las mismas baterías de test. Los resultados de las muestras se validaron con información estadística sobre los medicamentos que tenían que tomar, la dieta, la historia clínica, educación e ingresos.

Aunque todos los sujetos a medida que tenían más edad iban empeorando a la hora de la ejecución de los test, los investigadores encontraron que aquellas mujeres que tomaban más de 3 tazas de café diarias fueron la que mejores resultados dieron en las baterías de test. Esto pone en evidencia que la cafeína tiene una función de mantenimiento de las funciones psíquicas superiores en personas de avanzada edad.

Fuente: Science News |  Imagen: jared

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Laura dijo...

    Muy interesante el artículo, aunque curioso porque la cafeína hasta ahora nunca había estado muy bien vista!
    Gran blog!!
    Te invito a entrar en el mio ;)
    Saludos!