La confianza en uno mismo es importante a la hora de hacer ejercicio físico
0 votos

La confianza en uno mismo es importante a la hora de hacer ejercicio físico

Si uno quiere hacer ejercicio tiene que tener confianza en sí mismo, ya que según un estudio canadiense la gente que tiene deseos de ejercitarse y tiene confianza de que pueden hacerlo son más proclives a comenzar las actividades físicas que aquellos que no tienen motivación o tienen una mala percepción de sí mismos.

ejercicio

Imagen por Abdullah AL-Naser

El estudio, publicado en BMC Public Health, muestra que los factores psicológicos son las barreras más importantes para tener un estilo de vida activo.

“Nuestro descubrimiento remarca la necesidad de programas de promoción de la salud para mejorar la confianza y la motivación de la gente, así como proveer educación de los beneficios para la salud de la actividad física”, dijo Sai Yi Pan, directora del grupo de investigadores de la Public Health Agency of Canada.

Descubrieron que la confianza y la intención tienen un efecto importante en las actividades físicas. Por eso los autores dicen que las estrategias de promoción de las actividades físicas deberían tener en cuenta el mejorar la confianza de la gente de que podrán hacerlo, y que son capaces de realizar ejercicio a diario.

Vía Webmed

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. patricia dijo...

    Escribe aquí tu comentario.

    tener autoestima y confianza en uno mismo es el mejor argumento para conquistar nuestras metas

    tener confianza en DIOS que el tolo lo puede