UP

-     Escrito por angeles

La falta de hierro dificulta el aprendizaje de los escolares

Igual que la falta de hierro dificulta el aprendizaje de los escolares, también podríamos pensar e hipotetizar que la falta de este mineral en los adultos puede provocar los mismos efectos en estos cuando van a hacer una tarea cognitiva que requiere concentración y atención.

estudio.jpg

Según un informe presentado en la revista británica Independent Education (en su N° 2/97), se ha realizado un trabajo de investigación sobre los efectos de la falta de hierro en los escolares y, finalmente, se ha mostrado cómo la falta de hierro puede afectar negativamente a la fase de aprendizaje en los escolares.

Estos resultados no sólo se han obtenido en Londres, también se han reafirmado en otros países como en Australia, Canadá, Estados Unidos y Suecia con cifras muy similares.

Los jóvenes adolescentes requieren de una mayor cantidad de hierro debido a la etapa de intenso crecimiento en el que se encuentran, esto provoca una deficiencia de este mineral sin que nadie se dé cuenta de ello y, también debemos añadir que este déficit es más acusado en las chicas.

Esto vendría a demostrar, que el hierro no sólo se produce por una alimentación inadecuada o una pérdida de sangre abundante, si no que hay etapas en las que se produce un mayor gasto de este mineral como también hemos visto en las etapas del embarazo y la lactancia en las mujeres.

falta de hierro

Las consecuencias de este déficit se mostrarían en un descenso de rendimiento a nivel cognitivo pues se han visto dificultades para concentrarse como problemas de aprendizaje (por ejemplo, en matemáticas y en idiomas extranjeros); a su vez, también se ven estas consecuencias en el rendimiento deportivo, sensación de cansancio y fatiga, mayor tendencia a resfriarse, etc.

Una de las formas de evitar o contrarrestar este efecto es aumentar el nivel de hierro a través de complementos alimenticios ricos en hierro, podéis encontrarlos en formato de jarabe o comprimidos como Floradix, que no tiene colorantes ni conservantes, ni produce estreñimiento.

depsicologia.com

Newsletter