La infelicidad
0 votos

La infelicidad

Un estudio reciente de la universidad de Stanford concluyó en que las personas se perciben más solitarias en sus problemas emocionales de lo que en verdad están.

3885482136_cacf153b90_b

La clave de esta percepción se centra en que solemos subestimar cómo otras personas se sienten, considerando que nosotros somos los únicos que experimentamos emociones tan negativas. El problema yace en cómo las personas expresan sus emociones, ya que sólo podemos observar a otras personas en un contexto social, y las personas suelen sentirse mejor cuando están acompañadas.

De este modo, como es una norma cultural aparentar estar felices, todos creemos que los demás no tienen tantos problemas como nosotros. Las redes sociales como Facebook y Twitter son ejemplos de esto, ya que es más común para un usuario escribir sobre algo positivo que haya ocurrido en nuestras vidas, así como subir fotos felices y en compañía de otros que actualizar nuestro estado con detalles sobre nuestra depresión.

Vía | HealthZone

Foto | Flickr

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>