La influencia en las redes sociales tendría una base genética
0 votos

La influencia en las redes sociales tendría una base genética

¿No puedes evitar ser el alma de la fiesta? Tal vez sea porque ya has nacido así. Investigadores de la universidad de Harvard y de la de California, descubrieron que nuestro lugar en la red social es influenciado en parte por nuestros genes.

image El estudio realizado por los investigadores estadounidenses es el primero en examinar las características hereditarias de las redes sociales y en establecer un rol genético a la formación y configuración de estas redes.

La investigación estuvo dirigida por Nicholas Christakis, sociólogo de Harvard, y por Christopher Dawes y James Fowler de California.

“Pudimos demostrar que nuestra ubicación particular en la vasta red social tiene una base genética”, dice Christakis. “De hecho, el hermoso y complicado patrón de conexiones humanas dependen de nuestros genes en una medida significativa”.

Si bien es esperable que los genes afecten nuestra personalidad, estos descubrimientos van más allá, e ilustran una influencia genética en la estructura y en la formación del grupo social de un individuo.

Los investigadores descubrieron que la popularidad, o el número de veces que un individuo era nombrado como un amigo, y la posibilidad de que esos amigos se conociesen entre sí, era fuertemente heredable.

Adicionalmente, la ubicación dentro de la red, o la tendencia a ser el centro o el borde de un grupo, estaba también vinculada genéticamente. Sin embargo, los investigadores se sorprendieron al comprender que el número de personas nombradas como amigos por un cierto individuo no parecía ser heredado.

El estudio incluyó datos de redes sociales de la National Longitudinal Study of Adolescent Health, que tenía datos de 1110 adolescentes gemelos idénticos y no idénticos. Los investigadores compararon las redes sociales de estos dos tipos de gemelos, y descubrieron más similitudes entre los gemelos idénticos que entre los gemelos no idénticos.

“Algo que nos ha mostrado este estudio es que las redes sociales tienden a ser una parte fundamental de nuestra herencia genética”, dice Fowler. “Podría ser que la selección natural actúa no sólo en esas cosas como si se puede o no resistir un resfriado común, sino también con quién vamos a estar en contacto”

Fuente: Sciencedaly

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>