La mala información sobre el trastorno limite de personalidad o borderline
0 votos

La mala información sobre el trastorno limite de personalidad o borderline

El trastorno limite de personalidad o borderline suele estar muy estigmatizado en la cultura popular. La gente que lo sufre suele creerse que tienen reacciones emotivas impulsivas e inestables, y relaciones personales tumultuosas. Pero al contrario de lo que se suele creer, la parte “límite” del término no implica que la condición está entre normal y anormal, sino que el paciente está en el límite entre sufrir un desorden psicótico o no psicótico.

image Pero tampoco hay que asustarse al leer psicótico, ya que se refiere a una distorsión de la percepción de bajo nivel, que a veces se agrava con un pensamiento mágico o paranoico. (imagen por jesse.millan)

Entre los profesionales también hay desinformación, ya que se suele tildar a los pacientes con trastorno limite de personalidad como difíciles. Y el hecho de que sea común que se hagan daño a sí mismos, también suele llevar a que los tachen de cortadores, manipuladores, etc.

El boerderline es, tal vez, una de las condiciones psiquiátricas que está más plagada de mitos, y desinformación. Por ejemplo muchos psiquiatras y psicólogos creen que dura toda la vida o que es intratable, pero no es así ya que la mayoría de la gente que han sido diagnosticadas con el trastorno limite de personalidad mejoran mucho con el tratamiento, y según estudios el 75% suele librarse del problema luego de unos seis años de tratamiento como mucho.

Fuente: Mindhaks

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

11 Comentarios

  1. ruth dijo...

    me gustaria recibir mas informacion sobre este tema x me han diagnosticado esta caso y la verdad todo em ha causadomucho mal hasta la separcion de mi pareja espero sus ayuda gracias

  2. Jose dijo...

    Soy una persona con transtorno de personalidad Bordeline y me gustaria tener mas informacion y conocer otras personas con el mismo padecimineto.

  3. Foro Emociones TLP dijo...

    El trastorno límite en muchos casos suele suavizarse y estabilizarse con la edad, sobre todo si se sigue una terapia y un tratamiento adecuado.

    Un saludo y ánimo.

  4. Paola dijo...

    No comprendo q me pasa y lo unico a lo q atino a enonctrar una respuesta es a este transtorno,padeci anorexia y bulimia durante 5 años y ahora q supuestamente me he superado solo me siento mal me siento triste a veces bien otras veces mal,muchas veces miento y manipulo pero luego me arrepineto pero mis acciones la hago sin pensar me asusto de mi misma me siento mal conmigo misma,siwnto q no soy lo suficiente y soy bastante dependiente de mi pareja.No se q hacer estoy bastante mal no me siento feliz y no puedo conciliar el suño y otras veces duermo mucho todo eltiemp ando cansada y sin ganas de nada x favor necesito sabes q es lo q me pasa.
    gracias

  5. Rocio Vega-Ponce dijo...

    Hola,

    Soy una psicologa clinica con especialidad y experiencia en varones homosexuales y positivos. Actualmente estoy ofreciendo terapia virtual gratuita. Si alguien necesita ayuda, hare lo que este a mi alcance para auxiliar.

    Gracias,

    Rocio

  6. nancy dijo...

    estoy perdida. pero a la vez se donde estoy…
    no siento nada. pero a veces pareciera que si…
    estoy muy confundida. no quiero seguir asi.

  7. caridad dijo...

    estoy diagnosticada de trastorno de la personalidad limite
    tengo esperanzas en que saldremos de esto
    pero tenemos q buscar los medios necesarios psicologos especializados q nos expliquen y ayuden, psiquiatras, ayudas del gobierno, buscar una asociacion cerca de donde vivas ir a todos los cursos que consideres que te vendran bien por ejemplo los q imparten ong como aceptar una enfermedad, cursos de autoestima etc…pensar en lo q vamos a hacer esta tarde mañana y no dentro de unos años xq nos amarga esto es asi creo que yo he dado con un buen psicologo y asi os aconsejo que no os rindais que esto es una enfermedad horrible de la cual si luchamos tambien podemos salir a flote con paciencia

  8. jorge dijo...

    Para empezar,decir a todos que padezco tlp.A pesar de la constante visita a psiquiatras y psicologos ninguno ha podido aliviar las quejas que dia a dia se producen en mi vida.Siento un dolor,una queja un vacio que no puedo evitar contener,sufro por lo mas estupido y dejo que mis impulsos me dominen hasta el punto de alejar a todos mis seres queridos.
    Y lo peor es que me siento solo sin ayuda,sin un proposito en la vida y nadie me apoya.

    Muchos diran que herirse no es la solucion pero cuando todo esta nublado cuando estas solo sin socorro y tu dolor no para de derramarse sobre ti dormir en la muerte suena bueno porque no te hayas un lugar entre los demas.

  9. Rocio Vega-Ponce dijo...

    La informacion en la pagina de busqueda google dice que yo escribi este articulo, pero no es asi. Por favor, borren dicha informacion.

    Atentamente,

    Rocio