-    Escrito por

La mala información sobre el trastorno limite de personalidad o borderline

El trastorno limite de personalidad o borderline suele estar muy estigmatizado en la cultura popular. La gente que lo sufre suele creerse que tienen reacciones emotivas impulsivas e inestables, y relaciones personales tumultuosas. Pero al contrario de lo que se suele creer, la parte “límite” del término no implica que la condición está entre normal y anormal, sino que el paciente está en el límite entre sufrir un desorden psicótico o no psicótico.

image Pero tampoco hay que asustarse al leer psicótico, ya que se refiere a una distorsión de la percepción de bajo nivel, que a veces se agrava con un pensamiento mágico o paranoico. (imagen por jesse.millan)

Entre los profesionales también hay desinformación, ya que se suele tildar a los pacientes con trastorno limite de personalidad como difíciles. Y el hecho de que sea común que se hagan daño a sí mismos, también suele llevar a que los tachen de cortadores, manipuladores, etc.

El boerderline es, tal vez, una de las condiciones psiquiátricas que está más plagada de mitos, y desinformación. Por ejemplo muchos psiquiatras y psicólogos creen que dura toda la vida o que es intratable, pero no es así ya que la mayoría de la gente que han sido diagnosticadas con el trastorno limite de personalidad mejoran mucho con el tratamiento, y según estudios el 75% suele librarse del problema luego de unos seis años de tratamiento como mucho.

Fuente: Mindhaks

La mala información sobre el trastorno limite de personalidad o borderline
0 votos