La psicología deportiva
0 votos

La psicología deportiva

Teniendo en cuenta la división de la psicología que realiza la Asociación Americana de Psicología, la psicología deportiva se ocupa de una gran cantidad de temas que tiene que ver con el deporte. La psicología deportiva sirve para motivar a los deportistas en la consecución de sus logros y metas. También interviene en la rehabilitación de los deportistas cuando han tenido alguna lesión ya que tan importante es la recuperación física de las lesiones como el que el deportista vuelva a tener confianza en si mismo para volver a enfrentarse a las competiciones.

depsicologia08072009

creativecommons

La psicología deportiva también es la encargada de encontrar, entre los deportistas nobeles a aquellos que tienen las potencialidades para llegar a convertirse en estrellas del deporte. También interviene creando rutinas psicológicas que permitan a los deportistas mejorar sus marcas. Los psicólogos deportivos no solamente trabajan en el deporte profesional sino que también sus conocimientos pueden ser aplicados a el deporte amateur.

La psicología deportiva lleva muchos años investigando de que manera puede favorecer la motivación de los deportistas y cuales son las mejores formas de conseguirlo. También se preocupa la psicología deportiva de lograr la mejora de la salud mental y la salud en general de los deportistas, ya sean estos profesionales o amateurs. A medida que los equipos deportivos se han ido haciendo mas profesionales y de sus resultados dependen que las empresas que los financian lo sigan haciendo se ha producido un movimiento en todos los equipos deportivos  profesionales para tener entre las filas de sus cuadros técnicos un psicólogo que se encargue de orientar a los deportistas.

Fuente: Pschology about  |  Imagen: Paul Keleher

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

10 Comentarios

  1. Barbara Hirtz dijo...

    Este aspecto de la psicologia en el deporte es realmente un factor determinante para muchos deportistas. Leyendo el articulo he recordado unas declaraciones cuando “Las leonas”, equipo de Hockey de Argentina, han salido campeonas, en las cuales decian que un gran porcentaje del triunfo era del psicologo que tenian. En las charlas con el profesional, éste las motivaba y sacaba lo mejor de ellas, generando un elevado autoestima y seguridad.

    Gracias!!

    Eliceo

  2. ALMEA GREGORIO dijo...

    EL FUMAR CIGARILLO EN LAS SSIONES DE EMTRENAMIENTOS POR PARTE DEL ENTRENADORES UN FACTOR PSICOLOGICO AFECTA NEGATIVAMENTE LA AUTOESTIMA DEL ATLETA, E IGUALMENTE UTILIZAR MALAS PALABRAS Y ATROPELLOS CON EL CUERPO TECNICO DEL EQUIPO ESTO ES UNA DE LAS RAZONES DEL BAJO RENDIMIENTO DE LOS JUGADORES PROFESIONALES DEL MONAGAS S.C. ME RESERVO EL NOMBRE DEL TECNICO DE UNA FORMA CONSTRUCTIVA DE VER CRECER EL DEPORTE

  3. sophie dijo...

    hola esta muy buena su pag me gustaria saber si tienen un poco mas de informacion sobre la psicologia deportiva que me puedan facilitar

    gracias

  4. SIREMILY dijo...

    exelente tema, me podrian facilitar direciones de escuelas sobre doctorados en psicologia deportiva.soy lic.en Educación Física, Maestra en psicologia organizacional, y quiero un doctorado en psicologia deportiva.les encargo mucho.gracias.

  5. SIREMILY dijo...

    Excelente tema, me podrían facilitar direcciones de escuelas sobre doctorados en psicología deportiva.soy lic. en Educación Física, Maestra en psicología organizacional, y quiero un doctorado en psicología deportiva.les encargo muchas. Gracias

  6. Rafael Ruiz dijo...

    Hola Buenas Tardes; Interesante el tema de la Psicologia Deportiva.
    Le Agradezco me recomienden material de la psicologia Deportiva dirigida a los Entrenadores de Equipos….Técnica para mejorar la concentración, etc…
    Gracias

  7. Gloria Valle B. dijo...

    Hola! me gustaria saber si tienen mas información como Dónde puedo estudiar esta carrera, costos, tiempos, plan de estudios y etc!
    De antemano gracias y feliz dia!