-    Escrito por gon

La psicología deportiva

Teniendo en cuenta la división de la psicología que realiza la Asociación Americana de Psicología, la psicología deportiva se ocupa de una gran cantidad de temas que tiene que ver con el deporte. La psicología deportiva sirve para motivar a los deportistas en la consecución de sus logros y metas. También interviene en la rehabilitación de los deportistas cuando han tenido alguna lesión ya que tan importante es la recuperación física de las lesiones como el que el deportista vuelva a tener confianza en si mismo para volver a enfrentarse a las competiciones.

depsicologia08072009

creativecommons

La psicología deportiva también es la encargada de encontrar, entre los deportistas nobeles a aquellos que tienen las potencialidades para llegar a convertirse en estrellas del deporte. También interviene creando rutinas psicológicas que permitan a los deportistas mejorar sus marcas. Los psicólogos deportivos no solamente trabajan en el deporte profesional sino que también sus conocimientos pueden ser aplicados a el deporte amateur.

La psicología deportiva lleva muchos años investigando de que manera puede favorecer la motivación de los deportistas y cuales son las mejores formas de conseguirlo. También se preocupa la psicología deportiva de lograr la mejora de la salud mental y la salud en general de los deportistas, ya sean estos profesionales o amateurs. A medida que los equipos deportivos se han ido haciendo mas profesionales y de sus resultados dependen que las empresas que los financian lo sigan haciendo se ha producido un movimiento en todos los equipos deportivos  profesionales para tener entre las filas de sus cuadros técnicos un psicólogo que se encargue de orientar a los deportistas.

Fuente: Pschology about  |  Imagen: Paul Keleher