La terapia del espejo
0 votos

La terapia del espejo

Como ya hemos mencionado, el espejo puede ser un excelente terapeuta, ya que devuelve una imagen cruda, sin filtros ni medias verdades. Pero para poder hacer de esta una terapia exitosa puede que necesitemos intervención profesional, para asegurarnos de que no percibimos imágenes distorsionadas.

134938595_19b4e66e4d

Podemos ejemplificar este tratamiento con una persona obesa. Al mirarse al espejo seguramente se sentirá reacio a quitarse la ropa. Si llega a vencer este miedo, será capaz de vincularse con las zonas que le produzcan rechazo o enojo. Al final será capaz de comprender que esas zonas son capaces de transformarse en algo armónico y bello, luego del cuidado necesario.

Por supuesto, para alcanzar la imagen deseada será necesario realizar un compromiso con uno mismo, modificar hábitos nocivos que son los causantes del aspecto actual del cuerpo. Del mismo modo podremos observar nuestra imagen en el espejo y descubrir a través de nuestros gestos y posturas el estado emocional en el que nos encontramos.

Foto | Flickr

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>