-    Escrito por blanca

Las mujeres sexualmente satisfechas ven a otros hombres como poco atractivos

Un estudio reciente indica que las mujeres sexualmente activas no se interesan por otros hombres, esto implica tanto masturbación constante, como tener relaciones sexuales con una pareja.

En el estudio un grupo de 40 mujeres tuvo que calificar el atractivo de 24 hombres. Las mujeres que habían informado de llegar al clímax con frecuencia en sus propias conductas estimulativas, calificaron a los hombres como menos amigables, y a todos los vieron como sin atractivo.

Según los investigadores este descubrimiento puede ser fruto de un reflejo del comportamiento más antisocial asociado a quienes se autocomplacen con más frecuencia. Aunque no comprendo muy bien de donde sacan que quienes realizan esta conducta de autosatisfacción son antisociales.

fuerzadeatraccion1.jpg

Las mujeres que tenían relaciones íntimas con su pareja frecuentemente encontraron menos atractivos facialmente a los hombres que les mostraron.

No se dice en el estudio, pero tal vez la explicación pueda ser evolutiva, ya que la mujer que está satisfecha no necesita otra pareja, y no tiene por ende incentivo para buscarla. No se dijo nada de los hombres, pero se me hace que no debe ocurrir esto.

Referencia:

Hess, U., Brody, S., & van der Schalk, J. (2007). Sexual activity is inversely related to women’s perceptions of the facial attractiveness of unknown men. Personality and Individual Differences, Vol 43(8), 1991-1997.

Artículos de interés: