Las mujeres sexualmente satisfechas ven a otros hombres como poco atractivos
2 votos

Las mujeres sexualmente satisfechas ven a otros hombres como poco atractivos

Un estudio reciente indica que las mujeres sexualmente activas no se interesan por otros hombres, esto implica tanto masturbación constante, como tener relaciones sexuales con una pareja.

En el estudio un grupo de 40 mujeres tuvo que calificar el atractivo de 24 hombres. Las mujeres que habían informado de llegar al clímax con frecuencia en sus propias conductas estimulativas, calificaron a los hombres como menos amigables, y a todos los vieron como sin atractivo.

Según los investigadores este descubrimiento puede ser fruto de un reflejo del comportamiento más antisocial asociado a quienes se autocomplacen con más frecuencia. Aunque no comprendo muy bien de donde sacan que quienes realizan esta conducta de autosatisfacción son antisociales.

fuerzadeatraccion1.jpg

Las mujeres que tenían relaciones íntimas con su pareja frecuentemente encontraron menos atractivos facialmente a los hombres que les mostraron.

No se dice en el estudio, pero tal vez la explicación pueda ser evolutiva, ya que la mujer que está satisfecha no necesita otra pareja, y no tiene por ende incentivo para buscarla. No se dijo nada de los hombres, pero se me hace que no debe ocurrir esto.

Referencia:

Hess, U., Brody, S., & van der Schalk, J. (2007). Sexual activity is inversely related to women’s perceptions of the facial attractiveness of unknown men. Personality and Individual Differences, Vol 43(8), 1991-1997.

Artículos de interés:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. paola dijo...

    Buen post y es muy cierto

    ¿será por eso que no me atraen para nada los demás chicos?

    XD

    a todo esto

    ¿qué relación tiene la fotografía de esa señora con el tema de este post?

  2. Fss dijo...

    Altamente interesante vuestro post como siempre. Me gustan mucho vuestros contenidos.
    A mi juicio, no considero que sean tantas las diferencias que se dan al respecto en cuanto a hombres o a mujeres se refiere.
    Pienso que puede tratarse, más bien, de un hecho general, aislado de la cuestión del género, que quienes se hayen en pareja o se mantangan sexualmente activ@s de forma satisfactoria, efectivamente… el incentivo para buscar algo.. que ya poseen, es lógicamente mucho menor, y por tanto, al plantearseles esta cuestión, dado a su ya cómoda situación, el listón que se planteen será por ende más alto, en cuanto a características de una nueva o segunda pareja y atractivo físico.

    Dígamos que si recién has comido no tienes tanto hambre, y el plato que vuelvan a ofrecerte habrá de llamarte especialmente la atención para reabrir tu apetito,, anteriormente saciado.

    Cuestión de género?
    No, más bien de lógica natural y humana.

  3. luis dijo...

    que interesante tema y a mi que me ha gustado que mis chicas terminen en mi siete veses sin parar durante tres horas o mas