-    Escrito por

Las personas con fobia social se ven a sí mismos de forma diferente que los demás

Un estudio de cerebro de pacientes con fobia social generalizada, mediante resonancia magnética, ha demostrado que estas personas responden de una forma diferente a los comentarios negativos sobre sí mismos.

fobia social / flickr Los autores del estudio, publicado en Archives of General Psychiatry, dicen “la fobia social generalizada se caracteriza por miedo y evasión de situaciones sociales y un miedo a ser juzgado negativamente por otros. Es el desorden de ansiedad más común en la población general, y está asociado con un alto riesgo de depresión, y abuso de alcohol y estupefacientes, e incluso riesgo de suicidio”. (Imagen por MightySally)

Karina Blair y colegas, del National Institute of Mental Health, Estados Unidos, compararon escaneos de resonancias magnéticas realizadas a 17 individuos sin medicar que sufrían fobia social generalizada con las de 17 personas de control que eran de la misma edad y sexo y con el mismo IQ pero sin el desorden de ansiedad.

Durante el estudio de resonancia magnética los sujetos leían comentarios positivos (ej. eres hermosa), negativos (eres feo), y neutrales (eres humano), que podían ser sobre la misma persona o sobre otras personas (ej. él es hermoso).

Los pacientes con fobia social generalizada mostraron un incremento del flujo sanguíneo en la corteza media prefrontal y en la amígdala, áreas del cerebro vinculadas a los conceptos del Yo y también del miedo, y respuestas a estrés y emociones cuando leían los comentarios negativos sobre sí mismos. Pero cuando leían comentarios positivos, neutros o negativos sobre otros, no había diferencia entre el grupo de fóbicos y el de control.

Esto podría ayudar a terapias y tratamientos mejor dirigidos para el futuro del tratamiento de este desorden de ansiedad.

Fuente: Eurekalert

Las personas con fobia social se ven a sí mismos de forma diferente que los demás
4 votos